La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

“Revientan” militares narcodistribuidoras

Posted by La Prensa de San Luis en 11 enero 2011

Por Juan Pedro Morales

MILISREVENTONES (2) Al menos dos casas en donde se entregaba droga para venta al menudeo a los llamados “tiradores”, fueron reventadas por efectivos militares, tras recibir sendas denuncias anónimas.

Una de las acciones se llevó a cabo la tarde del domingo en el callejón Durango y la calle 27, donde los soldados revisaron varios vehículos estacionados en las afueras de una residencia.

En uno de los automotores se localizaron tres tipos de drogas listas para su venta a los viciosos, se trata de la droga conocida como “cristal”, cocaína y mariguana.

La denuncia anónima fue en el sentido de en ese lugar se juntaban varios carritos a recoger las drogas que llevarían a domicilio a los viciosos mediante llamadas telefónicas.

Al llegar los elementos pertenecientes al 22 Regimiento de Caballería Motorizada, sólo encontraron los autos abandonados en la vía pública, procediendo a realizar las correspondientes revisiones.

La milicia dio a conocer que en total se aseguraron 70 dosis de la droga sintética mejor conocida como “cristal”, una dosis de cocaína y 100 gramos de vegetal verde con las características propias de la mariguana, así como utensilios para el consumo de la misma.

Agregó que durante el aseguramiento de los estupefacientes no se realizó la detención de personas, ya que la droga fue encontrada abandonada en el interior del vehículo, el conductor logró huir segundos antes que llegara el personal militar.

Confirmaron que la droga incautada fue puesta a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se continúe con las indagaciones correspondientes en relación al tráfico urbano de drogas.

Desde hace varias semanas personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignadas a este municipio fronterizo, ha estando atendiendo denuncias ciudadanas mediante acciones concretas en contra de actividades relacionadas con el narcomenudeo y otras actividades de la delincuencias organizada.

Otro de los operativos se llevó a cabo en la colonia 10 de Abril, pero no se dio a conocer el resultado de esos movimientos de las fuerzas castrenses.

Ayer por la mañana, durante el desarrollo de un evento de Seguridad Pública, el general Raúl Güereca Valenzuela confirmó los operativos y dijo que viene a trabajar para mantener la calma que existe en esta ciudad, pero que requiere la ayuda de toda la comunidad.

Mientras se desarrollaba la plática, sus elementos distribuían entre los presentes unas hojas con los números de teléfono 534-7019, (044) 653 530-5207, 62*11*45860, y la dirección electrónica guarnicionslrc@hotmail.com, para las denuncias anónimas.

Anuncios

Una respuesta to ““Revientan” militares narcodistribuidoras”

  1. junior said

    sr general no es posible q se burlen de ustedes tanto el director de seguridad publica como el comandante de la pei train al mafioso como si fuera su pistola no se le despegan el nombre del narcotraficante q le catiaron le apodan el juanini aora estan en la quintana roo 28 y 29 y los otros tiradores q le pagan a las corporaciones policiacas son uno de apodo el apa beto bustamante un ermano del comandante de la preventiva conosido como panza rosa el cristian el virus los tengo a todos uvicados pero como le pagan a todo los gobiernos i aparte donde los voy a denunciar si a todos les pagan ya mire q con ustedes si puedo contar tiran asta enfrente de las patrullas i no asen nada espero respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: