La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Pide a la PEI que cumpla con su trabajo

Posted by La Prensa de San Luis en 7 enero 2011

Por Juan Pedro Morales

Tras casi dos meses de sufrir un robo de joyas estimado en 9 mil dólares, Sara Vázquez Zamora pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), específicamente al agente del Ministerio Público encargado del caso y a la Policía Estatal Investigadora (PEI), que hagan sólo lo que tienen que hacer.

De visita en esta redacción, la mujer dijo que les dio todos los datos a las autoridades sobre la personal que le robó las joyas, y que hasta el momento no pueden lograr que la inculpada responda por el delito cometido.

“Les di el nombre, el domicilio de la casa, incluso los he llamado cuando veo a la ladrona, pero no le hacen nada, la detienen y la sueltan, dicen que no hay pruebas, pero ella ya confesó el robo y ni así”, dijo Vázquez Zamora.

Dio a conocer que el robo fue cometido la noche del 9 de noviembre; aprovechándose de la confianza Katia Alejandra Miranda Cortes, residente de la avenida Zacatecas entre las calles 16 y 17, se robó un lote de joyas de una casa que se ubica en la avenida Coahuila y la calle Nueve.

“Puse la denuncia ante el agente del Ministerio Público del Sector Uno y éste envió órdenes de investigación a la Policía Municipal y a la Policía Estatal Investigadora, pero hasta le fecha me traen a puras vueltas, ya no sé qué hacer, a quién acudir”, citó.

Comentó que las autoridades le dicen que no hay pruebas, pero que para eso están ellos para obtener esas pruebas y lograr que se haga justicia.

“Esas joyas las ha de haber vendido o empeñado en alguno de los muchos negocios que existen en San Luis, nos se trata de cualquier cosa, son joyas con valor de más de 100 mil pesos”, reclamó la ofendida.

Finalmente, aseguró que los del Ministerio Público le piden que vaya a la Policía Estatal y que los de la PEI le dicen que vaya con el Ministerio Público.

“Nadie quiere dar una razón, nadie quiere trabajar, ¿a dónde puedo ir?, ¿ante quién tengo que acudir?”, se preguntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: