La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Entrega SEC reconocimiento a escuelas rurales

Posted by La Prensa de San Luis en 7 enero 2011

Por Bibiana García Garza

ESCUELASEXCELENCIA (3) Un merecido reconocimiento a dos escuelas rurales de este municipio es el que entregó ayer la delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la oficina de representación del Gobierno del Estado, por haber alcanzado el grado de "Excelencia" en la prueba de "Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares" (Enlace) 2009-2010.

El evento se llevó a cabo en presencia de la directiva y los alumnos de las escuelas primarias Francisco Eusebio Kino de la Zona Escolar No. 64 del ejido Encinas Johnson, y la multigrado Benito Juárez de la Zona Escolar No. 31, que se ubica a un costado del Río Colorado.

Fue ahí, en la explanada de la escuela primaria Club de Leones, que los niños recibieron las placas de reconocimiento de manos de las autoridades del sector educativo.

También estuvieron presentes el director de la escuela F. Eusebio Kino, Germán Hurtado; y Bertha Ortiz Herrera, directora de la primaria Benito Juárez; así como José Inés Pérez Martínez, jefe de la Zona Escolar No. 64; Lucio Arredondo Pérez, supervisor de la Zona Escolar No. 31, y el Jefe del Sector Educativo No. 10, Baltazar Arellano López.

Por su parte, el delegado regional de la SEC, Trinidad López Ross, así como el representante del Gobierno del Estado, Ángel Ruiz García, coincidieron en reconocer el esfuerzo de los docentes de ambos planteles que, aun a pesar de las dificultades y los daños que se produjeron en la escuela del ejido Encinas Johnson a raíz del sismo del 04 de abril, lograron sacar adelante la calidad educativa y el desempeño académico de sus estudiantes.

Cabe señalar que la escuela F. Eusebio Kino se encuentra temporalmente instalada en el plantel Emiliano Zapata del ejido Mesa Rica y fue ahí donde se aplicó a 25 alumnos la prueba Enlace el año pasado, bajo la dirección de la maestra Ernestina Tacho Castro, y el ex director, Cosme Cruz Nájera.

Además, este es el segundo año consecutivo que la primaria Benito Juárez obtuvo el grado de Excelencia en la prueba Enlace, que fue aplicada en 2010 a alrededor de 37 alumnos.

Por este motivo, los directivos de las escuelas agradecieron el apoyo y el reconocimiento y expresaron el orgullo que sienten tanto por la planta de docentes como por los alumnos.

Por otra parte, Ruiz García recordó que con el nuevo presupuesto de egresos del Gobierno del Estado se buscará que todas las escuelas que lo necesiten accedan a los apoyos económicos para la rehabilitación de la infraestructura escolar, en coordinación con el Gobierno Municipal y las sociedades de padres de familia.

Inclusive, mencionó el delegado regional de la SEC, las escuelas que recibieron estos reconocimientos por el grado de Excelencia en la prueba Enlace también se verán beneficiadas con estímulos económicos en el transcurso del presente ciclo escolar.

"El Gobierno del Estado buscará en este año diferentes estrategias para que se reciban esos dineros en las escuelas; este es un nuevo proyecto de la SEC en donde el gobernador le apuesta a invertir en la educación para el Plan Sonora Educado, eso promoverá mejores ciudadanos y más beneficios para la comunidad", concluyó el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: