La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Celebran a enfermeras en su día

Posted by La Prensa de San Luis en 7 enero 2011

Reconocen vocación de servicio, humildad y sentido humano de enfermeras y enfermeros de Hospital General

ENFERMERASDIA Con una misa de Acción de Gracias y una emotiva convivencia, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SS) festejó en su día a las enfermeras y enfermeros del Hospital General de San Luis Río Colorado.

Al mediodía, los trabajadores de la salud dieron gracias a Dios por su vocación de servicio en la Capilla de la Santa Cruz, donde recibieron la bendición del padre Noel Calderón Álvarez.

Enseguida se reunieron en el salón social Villa Toscana para convivir amenamente en compañía del director y subdirector del Hospital General, Sergio Kelly Barraza y Bonifacio González Castro, respectivamente.

Ramona Griselda Álvarez Valenzuela, quien desde hace 38 años dedica su vida a la enfermería, destacó la labor que realizan las enfermeras y enfermeros del país.

Comentó que durante su trayectoria ha recibido múltiples satisfacciones, pero la principal es el agradecimiento que demuestra la gente cuando se le brinda su servicio.

Actualmente, Griselda labora con personas de la tercera edad en el Centro de Salud; cuando inició su carrera en la Secretaría de Salud trabajaba en el área de partos, donde vio nacer a muchos sanluisinos.

Por su parte, el director del Hospital General agradeció el esfuerzo del personal de salud, pues sin ellos sería imposible auxiliar a la ciudadanía.

Al dirigir un mensaje a los festejados, enumeró las características de los enfermeros: vocación de servicio, humildad y mucho sentido humano.

Todas son fundamentales para realizar uno de los trabajos más sensibles que existen: el de la enfermería, abundó.

Kelly Barraza, en este sentido, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la salud de los sonorenses.

Señaló que la salud es el tesoro más preciado del ser humano, de ahí la convicción del gobernador, Guillermo Padrés Elías, por impulsar dicha área de la administración de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: