La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Se salvan de morir en “carretera de la muerte”

Posted by La Prensa de San Luis en 4 enero 2011

Por Juan Pedro Morales/ Didier Cano

CHOQUECAMIONSEDAN (2) A pesar de tratarse de un choque de frente, los pasajeros de un auto sedán salvaron la vida, aunque uno de los seis lesionados fue llevado a Mexicali con heridas que lo ponen en peligro de muerte.

Las víctimas son Humberto Castillo Camacho de 47 años de edad, mismo que conducía el vehículo Chevrolet, línea Montecarlo, color blanco; Virginia Berrelleza Bojórquez de 44 años, y Jesús Álvaro Berrelleza de 15 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El menor de 15 años tuvo que ser trasladado a un hospital de Mexicali la misma noche del domingo, al resultar con lesiones que lo ponen en peligro de muerte.

El otro vehículo participante es un ómnibus de la línea Transportes Guamúchil.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas a 50 kilómetros de esta ciudad, los otros tres pasajeros del sedán, un adulto y dos menores, sólo presentaron golpes.

De acuerdo a los datos obtenidos de parte de la Policía Federal de Caminos (PFC), el conductor del vehículo sedán es el responsable del percance, ya que rebasó sin precaución y con vehículo en sentido contrario a poca distancia.

Según las evidencias en la carretera y en los vehículos participantes, el sedán, mismo que se dirigía hacia el norte, rebasó un camión de carga en un tramo de vados y al ver el camión de frente, su conductor frenó y se impactó con el costado derecho contra la llanta del camión de carga, luego se proyectó hacia la izquierda para chocar contra el ángulo delantero derecho del autobús de pasajeros, ya casi fuera de la cinta asfáltica.

“Yo únicamente esperé el golpe, frené el camión y traté de hacerme a un lado orillándome al máximo en la carretera, pero como no hay mucho margen en los lados de la cinta asfáltica, esperé lo peor cuando el vehículo pegó en la parte del frente del autobús, lo bueno es que ya había reducido la velocidad”, dijo el conductor Juan López.

Los heridos fueron trasladados por los cuerpos de emergencia al hospital Santa Margarita de esta ciudad, más tarde Jesús Álvaro Berrelleza fue trasladado a otra clínica de la ciudad Mexicali, donde recibirá atención médica especializada debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el percance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: