La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Pide respeto la CROM

Posted by La Prensa de San Luis en 30 diciembre 2010

Por Eloy Herrera

Que Jesús Bustamante deje de lanzar acusaciones sobre voto corporativo en las centrales obreras de nuestra localidad, hacia el proceso de relevo de mandos en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo reclamó Espridión Rojo Rosas, asesor político de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en las oficinas de esa central de nuestra localidad, para luego hacer ver que las declaraciones de Bustamante Salcido, publicadas el día de ayer en LA PRENSA, representan una falta de respeto al sector obrero.

“Así como él tiene las intenciones de apoyar a alguien, que nos respete a nosotros y que no nos etiquete; no me gustaría etiquetar a nuestro amigo, porque no es así la cosa; la CROM lo respeta a él como empresario y así pedimos respeto hacia nosotros”, dejó claro el dirigente de los obreros sanluisinos.

“Así como él se manifiesta a favor de su candidato, así nosotros tenemos el derecho a manifestarnos a favor de cualquiera que busque dirigir los destinos de nuestro partido, como es el caso de nuestro amigo Juan Antonio Gaeta”, expresó.

Señaló que es precisamente la libertad que existe al interior del Revolucionario Institucional, la que permite seleccionar al mejor candidato para el partido y no solamente para el interés de una persona, por distinguida que sea.

“Yo le diría a los militantes del PRI que todos tenemos derecho por irnos a favor de nuestros amigos, el que mejor convenga para nuestro partido, no para una persona, sino en beneficio de todos los priístas sanluisinos”, expresó.

Rojo Rosas rechazó la afirmación de Bustamante Salcido en relación al voto corporativo. “Ni el dirigente de la CROM, ni Espiridión Rojo les han dicho a los delegados de nuestra central que apoyen a Gaeta, ni a López Álvarez; ellos dijeron, por su palabra, que en el momento en que se lance la convocatoria van a apoyar a Gaeta”, señaló.

Manifestó el sentido de unidad que existe en los gremios obreros. “Llegamos a acuerdos, llegamos a juntas y, en su momento, vamos unidos”, expresó el dirigente de la central obrera de esta localidad.

“La autonomía sindical no la mueven mas que los miembros del sindicato”, expresó por último Espiridión Rojo ante las declaraciones del reconocido empresario Jesús Bustamante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: