La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Otorgan a San Luis presupuesto de 557 mdp para 2011

Posted by La Prensa de San Luis en 30 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Guadalupe Meza Ojeda, titular de Tesorería Municipal El pasado lunes fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el año 2011 para San Luis Río Colorado, municipio al que se le asignó este año un aumento de diez millones de pesos, confirmó la titular de la Tesorería Municipal.

Al respecto, Guadalupe Meza Ojeda indicó que en total, contando los recursos asignados a las paramunicipales (DIF y Oomapas) se trata de un presupuesto de 557 millones de pesos, más las participaciones federales que ascienden a cerca de diez millones de pesos.

Los recursos que se asignaron por parte de las participaciones federales, explicó, serán utilizados para la obra pública, por lo que se destinarán a bacheo, remodelación de parques y recarpeteo de vialidades.

Por su parte, el presidente municipal anotó que también se enviaron al municipio recursos etiquetados para proyectos de pavimentación, como el que se asignó a la Colonia Vivah, de 7 millones 950 mil pesos, entre otras que en donde se proyecta también la pavimentación de la avenida Coahuila.

Asimismo, Manuel de Jesús Baldenebro Arrendondo comentó que los diputados aliancistas del Congreso del Estado, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu y Gerardo Figueroa, negociaron la asignación de un monto de 20 millones de pesos para San Luis, mismos que ya fueron etiquetados para diferentes obras.

Entre dichas obras, precisó el alcalde, se encuentra el proyecto para edificar las nuevas instalaciones de Servicios Médicos Municipales en las cercanías del Parque Bicentenario (anteriormente La Tortuga), así como para la construcción de un nuevo Centro de Control Animal, al sur de la ciudad.

Inclusive, señaló, también se retomará el proyecto de la construcción de un albergue para adolescentes, y se procederá a la instalación de sanitarios en diez diferentes parques y plazas públicas de la ciudad, así como a la remodelación total del parque del Golfo de Santa Clara, proyectos que deberán concluir en el transcurso del próximo año.

El "Balde" añadió que en el presupuesto también se etiquetaron recursos para el mantenimiento de escuelas públicas de educación básica así como para los proyectos que ya se tienen para el mejoramiento de infraestructura deportiva.

Por último, mencionó que el diputado del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado igualmente etiquetó recursos para tres proyectos en San Luis, algunos de ellos de reforestación, sin embargo, más adelante se darán a conocer de manera más específica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: