La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

"Remodelación de escuelas concluirá a finales de enero": SEC

Posted by La Prensa de San Luis en 28 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Remodelación de primaria Abelardo L. Rodríguez (2) Aunque se han retrasado los trabajos de remodelación en los planteles educativos que resultaron dañados por el sismo del pasado 4 de abril, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reportó que la reconstrucción de escuelas tiene un avance del 90 al 95 por ciento.

Al respecto, Trinidad López Ross señaló que entre las escuelas que ya quedaron remodeladas en su totalidad se encuentran el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 10 de San Luis, así como el Jardín de Niños "Domingo Carballo Félix", y la Escuela Secundaria Técnica No. 42 localizadas en Estación Riíto.

"Las demás escuelas tienen un avance de remodelación del 90 por ciento salvo la primaria Abelardo, en donde se espera material para el techo; en donde ya se concluyeron los trabajos de reconstrucción solamente falta la pintura", indicó.

En cuanto a la primaria Abelardo L. Rodríguez, dijo, la remodelación se ha tardado porque se espera la llegada de material liviano para reconstruir el techo que se había venido abajo con el temblor de hace siete meses.

"En esta semana ya empiezan los trabajadores a colocar este material que se espera que llegue de Monterrey, Nuevo León, esperamos que con eso ya terminen los trabajos a mediados del mes de enero", añadió.

No obstante, el funcionario advirtió que es posible que en el regreso a clases para el segundo periodo del ciclo escolar 2010-2011 el próximo 3 de enero, muchos alumnos regresen a las aulas móviles para que a finales de enero retornen a los edificios remodelados, ello dependiendo, dijo, de la llegada de dicho material de construcción.

Como se recordará, el pasado 16 de agosto comenzó la obra de remodelación de las áreas dañadas de la primaria Abelardo, que consiste en la reconstrucción de la barda perimetral de 10 mil metros cuadrados, siete aulas, las escaleras del edificio del ala sur, sanitarios, diez ventanas del edificio norte, templete y las paredes de otros dos salones.

Este proyecto de reestructuración es supervisado por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), dependencia a través de la cual se recibieron los recursos liberados para la obra del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), inversión que asciende a poco más de tres millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: