La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Pronostican chubascos para este miércoles

Posted by La Prensa de San Luis en 28 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Fidel ¦vila Ruiz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (4) Tomar precauciones es la recomendación que emitió ayer la Unidad Municipal de Protección Civil debido a que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan varios chubascos y un descenso considerable en la temperatura para este miércoles 29 de diciembre.

El titular de dicha dependencia informó que debido a la entrada del frente frío No. 18 por el noroeste del país, la temperatura descenderá a partir del día miércoles de los 13 a los 11, y después a los seis grados centígrados.

Asimismo, Fidel Ávila Ruiz indicó que también para el miércoles se esperan ráfagas de viento de hasta los 23 kilómetros por hora (KM/H), y un factor de humedad del 60 por ciento.

Para el jueves, dijo, se pronostica una temperatura máxima del día de 14 grados centígrados, y una mínima de seis, también con ráfagas de viento de hasta 26 KM/H.

"Se espera que a partir del miércoles disminuya la temperatura y se mantenga así durante todo el fin de semana y en la celebración de la noche de Fin de Año", agregó.

En este sentido, el funcionario recomendó a la población tomar precauciones por las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias propias de la temporada como abrigarse bien, no tomar bebidas heladas y evitar cambios bruscos de temperatura, así como consumir líquidos en abundancia.

Por otra parte, Ávila Ruiz recordó que el albergue del gobierno municipal será abierto a la población a partir del miércoles para las familias que busquen un resguardo de la lluvia y el frío.

Dicho albergue temporal se localiza en la Villa del Abuelo, ubicada por la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, y estará abierto desde este miércoles durante las 24 horas del día para las personas que soliciten su servicio al arribar al lugar, o bien, pueden comunicarse al número "066" para que elementos de Seguridad Pública o Protección Civil realicen el traslado de personas, concluyó el director de la unidad municipal.

Amenaza de más frío por nuevo frente

Con temperaturas por debajo de los cero grados en la región serrana y con la amenaza de que se acentúe más el frío en las próximas horas por el ingreso de un nuevo frente frío, se encuentra Sonora.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) existen posibilidades de lluvias ligeras en el Noroeste de Sonora, con amaneceres de fríos a muy fríos, por debajo de los cero grados centígrados en las zonas más elevadas de la región serrana de la entidad.

La dependencia recomendó tomar las previsiones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas que se han presentado y continuarán durante los próximos días.

El coordinador de la UEPC, Rubén Rodrigo Gracia Rosas indicó que las bajas temperaturas se mantendrán en la mayor parte de la entidad debido a un sistema de baja presión durante las próximas 24 horas.

Agregó que para el día jueves 30 de diciembre se espera la llegada de un nuevo frente frío que se extenderá desde el Suroeste de los Estados Unidos hasta Baja California.

Indicó que ese fenómeno, asociado con un sistema de baja presión profunda y una corriente en chorro generará un marcado descenso de temperatura y ráfagas de vientos fuertes.

La UEPC recomienda mantener las medidas de precaución, teniendo especial cuidado en niños y adultos mayores.

Además exhortó a tomar en cuenta las siguientes medidas:

• Mantener abrigados sobre todo a los niños y personas mayores; no salir de casa si no es necesario.

• Al utilizar estufas, calentadores de gas o braceros mantener la ventilación adecuada y apagarlos antes de acostarse

• Evitar exceso de cobijas a los niños muy pequeños para evitar que se asfixien.

• Evitar dormir a niños muy pequeños, bebés, entre dos personas, pues podrían sufrir asfixia.

• Revisar puertas y cubre ventanas para evitar la entrada de corrientes de aire.

• Desconectar las luces de los pinos y demás adornos navideños por la noche.

• Colocar detectores de humo o fuentes de calor.

• Contar con un extintor a la vista en caso de que se requiera.

• Manejar con precaución; en algunas avenidas, puentes o pasos a desnivel se forman capas de hielo que pueden provocar la pérdida del control del vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: