La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Últimos días para renovar credencial de elector

Posted by La Prensa de San Luis en 28 diciembre 2010

A partir del primero de enero de 2011 la mica con terminación "03" no tendrá validez oficial, advierte el IFE

Por Bibiana García Garza

Módulo IFE SLRC (2) Ya está por concluir el plazo máximo establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para la renovación de la credencial de elector que tiene en el reverso la terminación "03", ya que a partir del primero de enero de 2011 dicho documento dejará de tener validez oficial.

Todavía en el transcurso de esta semana, el módulo local del IFE permanecerá abierto para atender las solicitudes de renovación de esta credencial que perderá efecto a partir del día 31 de diciembre del presente año.

Como se recordará, con la entrada del año nuevo, la credencial con terminación "03" no servirá ni para efectuar el sufragio, ni para identificarse en instituciones bancarias, ni tampoco para solicitar otros documentos oficiales como el pasaporte mexicano o la visa láser, para cruzar a Estados Unidos.

Inclusive, en semanas pasadas se ha registrado una fuerte afluencia de personas con intención de renovar sus antiguas credenciales en el módulo del IFE, localizado por la avenida Chiapas y calle Siete, aunque también se han estado realizando trámites de cambio de domicilio, extravío de credencial y altas en el padrón.

El trámite de solicitud es rápido y sencillo, por lo que los solicitantes generalmente reciben su nueva credencial de elector en un plazo no mayor a quince días.

Además, el IFE cuenta con un nuevo sistema de solicitud de citas mediante la línea telefónica gratuita que se puso a disposición de la población: 01 800 433 2000, o bien, a través de la página de internet: http://www.ife.org.mx.

Es a través de dicho sistema que se le indica al solicitante la fecha y la hora exacta para su cita en el módulo del IFE.

Cabe recordar que los requisitos para solicita el trámite de renovación, o para obtenerla por primera vez son: acta de nacimiento original, identificación oficial con fotografía (licencia de conducir, pasaporte mexicano, credencial escolar o de alguna institución pública), y comprobante de domicilio vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: