La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Expende tienda de Yuma armas más tarde decomisadas en México

Posted by La Prensa de San Luis en 28 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

YUMA, Az.- En el listado de los doce principales vendedores de armas de fuego que son más tarde decomisadas en México se encuentra una tienda que se ubica en Yuma, confirmó una investigación realizada por corresponsables del reconocido diario Washington Post.

Y es que, de acuerdo al reporte, la tienda "Sprague´s Sports" se encuentra en el onceavo lugar entre los principales vendedores de armas que son cruzadas a territorio mexicano, y utilizadas para cometer delitos.

En total, son 55 las armas decomisadas en México y que provienen de dicho establecimiento comercial, hecho que hace que se encuentre en los primeros lugares de venta de armas en una ciudad fronteriza.

No obstante, aunque los propietarios del negocio y responsables de la venta en la industria de armas de fuego lamentan que dichas armas sean cruzadas a México debido a la proximidad geográfica al puerto fronterizo en conjunto con el volumen de ventas que se registran desde hace años, no pueden responsabilizarse del todo por las personas que violan las leyes una vez que salen del negocio y del país.

Cabe señalar que la venta de armas en este establecimiento, según la investigación, cumple con las leyes federales de Estados Unidos establecidas por primera vez en la Ley del Control de Armas de 1968.

Dicha legislación incluye revisiones de los antecedentes del comprador así como la documentación oficial de residencia legal en los Estados Unidos y en el estado en el que se compra el armamento, además de que deben probar que no tienen antecedentes penales.

Sin embargo, en los últimos cuatro años las autoridades de ambos lados de la frontera han rastreado más de 60 mil armas decomisadas en la guerra contra el narcotráfico en México.

Asimismo, es en el estado de Texas en donde han vendido la mayoría de las armas decomisadas en México y es la ciudad de Houston el punto de enfoque del tráfico de armas a México, sin embargo, el principal vendedor de armas "Lone Wolf Trading Co." está localizado en el estado de Arizona y ocupa el lugar número uno con un total de 185 armas decomisadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: