La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Barack Obama visitará San Luis el próximo lunes

Posted by La Prensa de San Luis en 28 diciembre 2010

Sostendrá reuniones con funcionarios de gobierno de los tres niveles, y visitará las instalaciones de la Puerta Comercial II

Por Bibiana García Garza

Para supervisar el funcionamiento de la Puerta Comercial San Luis II, así como para reunirse con autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal y para tratar asuntos relacionados a los avances de la Reforma Migratoria, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama visitará este municipio el día 03 de enero del próximo año.

La noticia fue confirmada el día de ayer por fuentes extraoficiales del gobierno municipal de San Luis, Arizona, quienes aseguraron que miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos ya comenzaron las inspecciones de rutina para preparar su llegada.

El presidente de la Unión Americana vendrá acompañado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y por supuesto, por su esposa, la primera dama, Michelle Obama.

El avión presidencial "Air Force One" arribará con Obama y su comitiva el día lunes 03 de enero a la Base Militar de Yuma, Arizona, en punto de las 07:00 horas, para posteriormente trasladarse vía terrestre hacia la frontera con México para cruzar a San Luis Río Colorado, Sonora.

A su llegada a esta ciudad, el presidente estadounidense sostendrá una reunión con el alcalde, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, en donde también se prevé la presencia del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

No obstante, hasta la fecha el Estado Mayor Presidencial no ha confirmado la visita del Primer Mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, para asistir a este evento, aunque se espera que se cuente con la asistencia del secretario de Educación Pública (SEP), Alfonso Lujambio.

Mientras Obama, Padrés y Baldenebro sostienen una reunión de carácter "confidencial", la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, Jan Brewer y Hillary Clinton departirán con la presidenta de DIF municipal y primera dama de San Luis, Perla Peralta de Baldenebro.

La reunión de las damas tiene como finalidad discutir asuntos relacionados a los migrantes, y la Ley SB-1070.

Al concluir los encuentros privados a alrededor de las 10:00 horas, el presidente norteamericano y las autoridades de gobierno de San Luis, Sonora y México se trasladarán a las instalaciones de la Puerta Comercial II, en donde también se espera que Obama emita un importante discurso sobre Seguridad Nacional y las transacciones comerciales entre México y Estados Unidos.

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: