La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Se disparan asaltos violentos

Posted by La Prensa de San Luis en 23 diciembre 2010

Por Juan Pedro Morales/Didier Cano

ASALTOSCUNDEN (3)  En sólo cuatro horas, sujetos armados con pistolas escuadras, se llevaron dinero en efectivo y artículos de varios negocios ubicados en la ciudad. Fueron cuatro los atracos cometidos en igual número de horas, lo que trajo en jaque a la Policía Municipal, en tanto que los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), brillaron por su ausencia.

Agentes de la Policía Municipal lograron aclarar uno de los cuatro robos con violencia, recuperando parte del botín y asegurando a tres presuntos delincuentes.

En total los amantes de lo ajeno lograron un botín en conjunto de casi 50 mil pesos y cerca de 400 teléfonos celulares, de acuerdo a la versión del distribuidor de Movistar.

Pero la Policía asegura que se recuperaron 161 piezas, entre teléfonos, chips, y accesorios.

El primer atraco ocurrió a las 19:00 horas en un negocio de tortillas que se ubica en la avenida Libertad y calle Segunda, el encargado dijo a la Policía que llegó un sujeto y que tras tomar un paquete de tortillas, le colocó un cuchillo en el abdomen, solicitando el dinero de la caja registradora.

Agregó que el sujeto se tapó la cara al momento de pedir el dinero, y que se llevó mil 600 pesos.

El segundo asalto a mano armada fue a las 19:42 horas en el negocio El Pinturo, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y calle 26, mismo que ya ha sido visitado por la delincuencia en varias ocasiones.

Empleados y la dueña coincidieron en señalar que fueron dos los sujetos que ingresaron al lugar con los rostros cubiertos, mientras que un tercer participante se quedó al volante de un sedán de color gris con placas de California.

A punta de pistola los tipos se llevaron cerca de 40 mil pesos en moneda nacional y americana, de acuerdo a declaración de la dueña.

El tercero de la noche fue a las 20:33 horas en un negocio de teléfonos que se ubica en la avenida Libertad entre las calles 36 y 37.

El dueño dijo que estaba por cerrar cuando llegaron dos personas con armas de fuego y lo sometieron, para luego amarrarlo con las manos hacia atrás, colocándole unas esposas y finalmente dejarlo en el baño.ASALTOSCUNDEN (4)

Dijo a la Policía que en un vehículo Ford Taurus de color rojo tenía varias cajas con cerca de 400 teléfonos celulares, mismo que los maleantes se llevaron.

Fue en el callejón Libertad y la calle 40 donde los sujetos dejaron abandonado el vehículo de la empresa, donde no se encontró ninguno de los equipos.

Finalmente, el cuarto de la noche se reportó a las 23:00 horas en un expendio de cerveza que se ubica en la avenida Tlaxcala y calle Yocupicio, donde dos sujetos con pistolas escuadras se llevaron cerca de 5 mil pesos y algunas cajas con cerveza.

RECUPERAN CELULARES

Cerca de la media noche, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el atraco de Movistar y recuperaron 161 piezas, entre teléfonos y accesorios.

Los detenidos fueron identificados como Dagoberto Rodríguez López de 25 años de edad, Erving Casiel Parra Macías de 25 y Carlos Ramón Curtright de 33 años de edad, todos residentes de la colonia Progreso, entre las calles 42 y 46 y avenidas Tamaulipas y Durango.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: