La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Supervisan diputados retorno de paisanos

Posted by La Prensa de San Luis en 21 diciembre 2010

Por Juan Pedro Morales

DIPUSPAISANOS (4) Para constatar que los paisanos reciban un trato digno y de respeto de parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Aduana Mexicana, estuvo en esta ciudad la diputada federal, Norma Leticia Salazar Vázquez.

La legisladora por el estado de Tamaulipas preside la Comisión de Población Fronteriza y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, y anda de gira por toda la zona fronteriza.

Salazar Vázquez fue acompañada por el diputado federal, Leonardo Guillén Medina; la diputada local, Leslie Pantoja Hernández; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Enrique López Hermosillo y el titular del Centro de Mando y Control de la SESP, C-4, Crescencio Isaís Lizárraga, entre otros funcionarios y panistas.

Este tipo de visitas a los puertos fronterizos están contemplados dentro del programa permanente “Diputado Amigo, Diputada Amiga”, para dar la bienvenida a los paisanos en los diferentes puertos de entrada de las aduanas mexicanas.

“La intención es de orientar y dar información a los paisanos que en la época decembrina regresan al país a pasar las fiestas navideñas con sus familiares a su lugar de origen, y garantizar a los connacionales que tanto el ingreso, el tránsito y salida del país sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad en sus bienes y personas, además del pleno conocimiento de sus obligaciones”, dijo Salazar Vázquez.

Desde temprana hora, los tres legisladores estuvieron en la Aduana Mexicana de San Luis Río Colorado, donde se entrevistaron con los paisanos que llegaban a realizar sus trámites y continuar su viaje al sur del país.

Por su parte, Leonardo Guillén Medina, explicó que a los connacionales se les brindó información relacionada con la documentación que los paisanos necesitan para ingresar a México, así como el trámite de importación temporal del vehículo para poder circular en todo el territorio nacional.

Asimismo, se informó sobre las mercancías que pueden ingresar a México sin el pago de impuestos, tanto las que están incluidas en el equipaje personal como las que están dentro de la franquicia.

Respecto a la franquicia para paisanos, se explicó que es el beneficio que tienen para no pagar impuestos por las mercancías que introducen al país por carretera, con vigencia del 1 de noviembre de 2010 al 10 de enero de 2011, podrán importar mercancías con valor de hasta 300 dólares de Estados Unidos por persona o su equivalente en moneda nacional, además que la franquicia es acumulable para todos los familiares que viajan en el mismo medio de transporte.

Entre las recomendaciones que hizo la diputada Leslie Pantoja, fue no permitir la extorsión por parte de cualquier tipo de autoridades, por lo que proporcionó algunos números telefónicos donde podrán realizar las denuncias correspondientes en su caso.

“Desde Estados Unidos pueden llamar para el programa Paisano al 187 7210 9469 y a la Secretaría de la Función Pública al 01 800 475 2393, y desde México al programa Paisano al 01 800 201 8542, y a la Secretaría de la Función Pública al 01 800 386 2466”, comentó la sanluisina.

Posterior a la visita de la Aduana Mexicana en San Luis Río Colorado, los legisladores federales se trasladaron a la Aduana de Sonoyta, para realizar la misma actividad, para finalmente partir a la ciudad de Hermosillo, bajo la custodia de elementos de la Policía Federal.

Anuncios

Una respuesta to “Supervisan diputados retorno de paisanos”

  1. PEDRO said

    LO QUE ES HIRCE NOMAS A TOMAR LA FOTO PARA SUS FUTURAS INTENCIONES POLITICAS, ESTOS DIPUTADOS ES LO UNICO QUE HACEN ES TOMARCE LA FOTO Y NO HACER NADA MAS, ESTE PROGRAMA DE PAISANO NADA TIENEN QUE VER CON ELLOS, NI SE DEJARA DE HACER SI ELLOS NO ESTAN PRESENTES, QUE SE PONGAN VERDADERAMENTE A TRABAJAR Y QUE NO SE ADJUDIQUEN COSAS EN LAS QUE NO TIENEN QUE VER NI UN 0.00001%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: