La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Promueve Sedesson campaña "Por tu salud"

Posted by La Prensa de San Luis en 21 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Integrantes de  LGBT SLy titular de Sedesson, Hilda Herrera Miranda1 (3) Con el fin de promover la responsabilidad entre los jóvenes y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) se encuentra promoviendo la campaña "Por tu salud", entre integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de este municipio.

Para ello, la delegada regional de Sedesson, Hilda Herrera Miranda, visitó este fin de semana, por segunda ocasión, al grupo "Diversidad", que presiden Diana Navarro, Mérida García y Angélica Delgado, y entregó paquetes de preservativos para distribuirlos entre la comunidad LGBT de San Luis.

De acuerdo a Diana Navarro, en cada una de las entregas se recibieron paquetes con alrededor de 300 condones, que posteriormente fueron distribuidos entre integrantes de la comunidad gay, así como entre jóvenes heterosexuales que igualmente se dan cita al conocido centro nocturno en donde labora el grupo "Diversidad".

En este sentido, consideró que es de suma importancia recordarle a todos los jóvenes y adultos, cualquiera que sea su preferencia sexual, que deben cuidar su cuerpo y su salud en todo momento, y comentó que es muy acertado seguir impulsando estos programas de salud pública del gobierno entre la comunidad gay y entre la población en general.

Por su parte, la funcionaria del gobierno estatal declaró ante la comunidad LGBT que Sedesson está abierto a las inquietudes y sugerencias de la población, además de que se comprometió a seguir impulsando actividades para promover el reconocimiento y respeto entre todos los sectores la sociedad.

Asimismo, Sedesson señaló las principales recomendaciones, como lo es el uso del preservativo, para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual, principalmente el VIH-SIDA, que año con año cobra cientos de vidas a nivel mundial.

Además, durante la entrega del paquete de "Por tu salud", Hilda Herrera recordó que es importante seguir impulsando los derechos de la comunidad gay tanto en San Luis como en todo el estado de Sonora y en el resto del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: