La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Reactivará ISJ campaña “Cero Grados”

Posted by La Prensa de San Luis en 17 diciembre 2010

REACTIVARA En la víspera de la etapa vacacional de fin de año, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) reactivará este viernes la campaña “Cero Grados de Alcohol al Volante” en San Luis Río Colorado.

A través de dos jornadas de volanteo, una en avenida Juárez y calle Tercera y otra en avenida Tlaxcala y calle Nueve, personal de la dependencia buscará hacer conciencia entre los jóvenes para que eviten la combinación volante-alcohol, anunció Everardo López Córdova.

El director general del Instituto Sonorense de la Juventud recordó que la campaña tiene como finalidad evitar accidentes y muertes entre los jóvenes durante los festejos por la Navidad y el Año Nuevo.

“En el Gobierno del Estado queremos que los jóvenes y las familias de Sonora pasen estas fiestas decembrinas con tranquilidad y seguridad”, manifestó.

López Córdova explicó que “Cero Grados de Alcohol al Volante” comprende varias líneas de acción.

La principal es la entrega de folletos en cruceros de afluencia, así como la pega de calcomanías y la colocación de carteles en “antros” y otros puntos de reunión.

Paralelamente, se reforzarán las redes sociales con mensajes relativos a los propósitos de la campaña.

En Hermosillo, cabe destacar, se logró que agrupaciones de taxistas proporcionen el servicio a precio módico a todo aquel joven que lo solicite a la salida de cualquier centro nocturno.

Esta medida está tratando de generalizarse en los municipios de mayor población de la entidad.

Everardo López, en este sentido, enfatizó en la importancia de que los jóvenes hagan conciencia de que después de un accidente, la vida no es igual.

Mencionó que en su gran mayoría, los accidentes automovilísticos dejan daños irreparables, no sólo para el conductor y los acompañantes de un vehículo, sino también para gente inocente que tiene la desgracia de cruzarse en su camino.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a reforzar los puentes de comunicación con sus hijos, toda vez que la responsabilidad empieza desde el hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: