La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

El Estado proyecta 49 mdp para San Luis este 2011

Posted by La Prensa de San Luis en 15 diciembre 2010

FOCOSLED En el presupuesto de egresos estatal para el 2011 se estiman recursos por alrededor de 49 millones de pesos para San Luis, con dineros de la Federación y el Estado, informó el alcalde, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.

En rueda de prensa realizada este martes, Baldenebro indicó que le fue informado que dentro del presupuesto de egresos del gobierno estatal se contemplan para San Luis obras por 49 millones 242 mil pesos, de los cuales 45 millones 42 mil se harán a través de Sidur y 4 millones 200 mil por Sagarhpa.

Dijo que por parte de la Subsecretaría de Obra Pública de Sidur se hará la pavimentación de varias calles y avenidas de la colonia Vivah, aunque no especificaron, por 7 millones 950 mil pesos; así como la pavimentación de las avenidas Coahuila de la Segunda a la Nueve; Puebla de la Siete a la Nueve y México de la Sexta a la Nueve, con inversión de 5 millones 184 mil pesos.

Aunque en la información que proporcionó el gobierno estatal no especifica los tramos, también contempla la pavimentación de las avenidas Coahuila A, Puebla B, México B, y Mérida A, con una inversión federalizada por 12 millones 950 mil pesos.

Para la pavimentación de la avenida San Juan entre Monterrey y San Esteban, 4 millones 251 mil pesos. Para el bulevar Abelardo L. Rodríguez (se desconoce cuál es), 5 millones 250 mil pesos; la modernización de los edificios estatales, 5 millones de pesos.

En la modernización de los puertos fronterizos, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología invertirá 3 millones 500 mil pesos que se dividirán entre los municipios de Agua Prieta, Nogales, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

La misma dependencia invertirá 597 mil pesos en el Programa Regional de Ordenamiento Territorial UTB de San Luis Río Colorado.

En lo que corresponde a obra a través de la Sagarhpa, se contempla la perforación y equipo de pozo para abastecimiento de agua potable a la colonia Topahue de este municipio, a cargo de la Comisión Nacional del Agua, con recursos federales por 2 millones 223 mil pesos y estatales por un millón 677 mil.

Así también, la rehabilitación de equipos para procesamiento centralizado para el municipio, por parte de la Comisión Nacional del Agua, con una inversión de 180 mil pesos por parte de la Federación y 120 mil por parte del Etado.

Deja un comentario