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Denuncian insensibilidad en el IMSS

Posted by La Prensa de San Luis en 15 diciembre 2010

Por Juan Pedro Morales

QUEJAIMSSCAN (4) María Antonieta Ramírez de 52 años de edad, espera pacientemente desde el mes de junio a que el único quirófano que tiene la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, le pueda dar cabida para una operación URGENTE.

Tras un estudio practicado en el mes de febrero en la ciudad de Tijuana le detectaron un tumor en la glándula tiroides, el mismo radiólogo comentó a los familiares que salió “algo malo”, que la llevara a consulta lo mas rápido posible.

Yésica Pérez Ramírez, hija de la paciente comunicó que al llegar a esta ciudad se dirigió al IMSS para tramitar la consulta, pero su sorpresa fue grande al enterarse de que la cita con carácter de URGENTE se la programaron para el mes de junio.

“La doctora Soto la revisó y concluyó que requería operación y la envió con el doctor Alejandro Fimbres para que programara la operación, misma que estaría a cargo del cirujano Guillermo Figueroa, y se llevaría a cabo un mes después”, indicó.

Agregó que el día señalado y en ayunas, su madre acudió a las 07:00 horas al área de urgencias para el posterior encamado y luego el ingreso al quirófano, pero como a las 15:00 horas, y porque preguntaron, les dijeron que siempre no y les dijeron que fuera otra vez con el doctor Fimbres para una nueva cita.

“Hasta el momento hemos acudido en cuatro ocasiones con la orden de internamiento para su operación, pero nos dicen que no porque no hay quirófano disponible, siempre tienen partos, apéndices, vesículas, que el doctor de vacaciones y que les faltan aparatos; la última que nos hicieron fue el domingo 12 de diciembre”, citó.

Dio a conocer que en el inter de esos seis meses de espera, la llevaron con un médico particular, quien dijo que se trataba de un caso delicado y que requería de una operación urgente para analizar ese tumor o nódulo frío.

“Ya hablé con los directores del Seguro Social, el de la mañana Héctor Sánchez de la Vega y el de la tarde, de apellido Machado, y que sólo reciben de su parte las palabras de esperanza”.

Dijo que a estas alturas su madre no puede comer de manera libre, pues el tumor le redujo el esófago.

“No queremos que haya un espacio o un quirófano disponible cuando ya todo sea demasiado tarde, la verdad ya no hallamos qué hacer, a dónde llegar, a dónde acudir, si alguna persona nos puede ayudar a que la operación se haga en el IMSS estamos a la espera”, dijo Yésica.

Finalmente, dejó su teléfono celular a disposición de la o las personas que la puedan ayudar a vencer ese burocratismo que impera en el IMSS, (653) 116 23 02.

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