La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Buscará PRD cambio de dirigente nacional

Posted by La Prensa de San Luis en 15 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

A raíz de que ya surgieron las voces al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para pedir la salida de Jesús Ortega Martínez de la dirigencia nacional, la Comisión Política realizará una reunión de Congreso Nacional para elaborar una convocatoria para el cambio de mesa directiva del Comité Ejecutivo Nacional, informó la perredista sonorense, Petra Santos Ortiz.

Al respecto, recordó que la mayoría de los miembros del Sol Azteca quieren fuera a "Chucho" Ortega pues incumplió con los estatutos y declaración de principios que se establecieron hace un año en Consejo Nacional, sobre todo con los que tienen que ver con las alianzas.

"Ya se había declarado en el congreso de hace un año que el PRD no se tenía que aliar a la derecha, pero para nuestra sorpresa lo de las alianzas fue aprobado en febrero cuando se pactó la primera alianza con el PAN, acto en el que participó Ortega, quien convenció a una buena parte del Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional", externó.

Por otra parte, la consejera nacional del PRD recordó que el periodo de mandato de Ortega Martínez debió haber concluido desde el pasado 5 de diciembre, sin embargo, el dirigente anunció hace unos días que permanecerá en el cargo hasta el mes de marzo del 2011.

Al respecto, Santos Ortiz declaró que ha llegado el momento de convocar a una nueva elección interna para el cambio de la dirigencia nacional pues de lo contrario, advirtió, el partido va directo a la "derechización", con las alianzas que se pacten con el Partido Acción Nacional (PAN) y/o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Estamos en contra de esas alianzas, ya había quedado claro para todos los perredistas que nuestras alianzas tenían que ser con partidos afines en ideología, como el Partido Del Trabajo (PT) o Convergencia, pero nunca con el PRI y con el PAN, y sobre eso Chucho no dice nada", reiteró.

Por ello, añadió, la Comisión Política convocó a un Congreso Nacional el día 17 de diciembre con la intención de elaborar una convocatoria para el cambio de la dirección nacional, "… esperemos que eso venga a ayudar al PRD y se eliminen las alianzas para componer el rumbo de nuestro partido".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: