La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Más de 3 mdp entregará ayuntamiento en becas escolares

Posted by La Prensa de San Luis en 14 diciembre 2010

BECASESCOLARES Un total de 3 millones 300 mil pesos del municipio serán invertidos en becas para el presente ciclo escolar, a través del programa Estímulos a la Educación Básica que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

Estas becas consistentes en la entrega bimestral de recursos económicos para gastos escolares, significan un importante apoyo para un total de 2 mil 530 estudiantes de escasos recursos, de 83 planteles de nivel primaria.

Así se informó este lunes durante el evento de entrega de becas realizado en la explanada de la escuela “Abelardo L. Rodríguez”, donde el alcalde Manuel Baldenebro Arredondo reiteró el compromiso del 25 Ayuntamiento de enfocar acciones en obras que beneficien la educación de las nuevas generaciones.

Señaló ante decenas de estudiantes de primaria, docentes y padres de familia, que se trabaja sin escatimar esfuerzos para ampliar las expectativas del sector educativo, “…porque nuestros tesoros son los niños y jóvenes, quienes representan el San Luis del mañana”.

Desde el primer día de gestión se giraron instrucciones precisas para que el total de colaboradores empleara toda su capacidad en cada una de sus funciones, comentó, con el fin de que las arcas municipales sean administradas con eficiencia y honestidad.

De esta forma se pueden regresar en obras y beneficios los recursos que aportan los padres de familia al cumplir con el pago de sus impuestos, indicó el alcalde, prueba de ello es que en esta ocasión se pudo ampliar tanto el número de becarios como el monto que cada uno de ellos recibe.

Por otra parte, expresó su reconocimiento a la loable labor que desempeñan los maestros en la formación de buenos ciudadanos, por lo que contribuir en ello a través de la cristalización de proyectos como el suministro gratuito de agua purificada a los alumnos de todas las escuelas de nivel básico y la pavimentación de los perímetros escolares, es satisfactorio.

El director de Desarrollo Social, Héctor Virgilio Leyva Ramírez, informó que la entrega de los Estímulos para la Educación Básica se hará en cada una de las escuelas en el transcurso de la presente semana, para concluir el viernes con entregas tanto en la ciudad, como en el Valle y Golfo de Santa Clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: