La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Lista Agencia Fiscal para canjear placas

Posted by La Prensa de San Luis en 14 diciembre 2010

Mario Palafox Con instalaciones nuevas, tecnología de punta, estacionamiento propio y una oficina especial para tramitar altas y bajas, la Agencia Fiscal de San Luis Río Colorado está lista para iniciar el canje de placas 2011 a partir del próximo 3 de enero, anunció Mario Palafox Núñez.

El agente fiscal de la plaza recordó que la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado cuenta con un padrón vehicular de 71 mil unidades en esta frontera, de las cuales se pretende regularizar 40 mil en los primeros cuatro meses del año.

Para ello, el gobernador Guillermo Padrés Elías tuvo a bien invertir en áreas físicas y tecnología, lo que se verá traducido en menores tiempos de espera y mayor comodidad en el procedimiento de expedición, destacó.

“Anteriormente, había cuatro módulos de atención al contribuyente, ahora se cuenta con 10”, dijo.

Además, se desahogó la carga de trabajo con la apertura de una Subagencia en la avenida Hidalgo entre calles Quinta y Sexta, que se encargará exclusivamente de altas y bajas de vehículos.

También, para mayor comodidad del contribuyente, ahora se cuenta con un estacionamiento de 900 metros cuadrados en la acera Sur de la Hidalgo entre Cuarta y Quinta.

“… para nosotros en la Agencia Fiscal es muy importante que el ciudadano no pierda su día de trabajo, ni mucho menos”, puntualizó tras señalar que la meta es completar el trámite en un periodo de 5 a 7 minutos.

Mario Palafox, en este sentido, invitó a los sanluisinos a cumplir a tiempo con el reemplacamiento vehicular y aprovechar los estímulos fiscales por el pronto-pago.

Quien cumpla con la obligación en enero y febrero, obtendrá un 100 por ciento de descuentos en multas y recargos; quien lo haga en marzo, de 75 por ciento, y en abril, de 50 por ciento.

Asimismo, los jubilados y pensionados, así como las personas con capacidades especiales, sólo pagarán la mitad de la contribución y quedarán exentos de los impuestos de la Unison y el Cecop.

Al reemplacar en los primeros cuatro meses del año, el propietario de la unidad obtiene el derecho de participar en el sorteo de una residencia de lujo en Hermosillo y otra en Ciudad Obregón, así como de dos autos Ford Focus, último modelo.

En 2011, el costo por el canje de placas y la revalidación tendrá un costo de 753 pesos, de los cuales 530 corresponden a la expedición de láminas y revalidación y el resto a los impuestos y las aportaciones voluntarias al DIF, los Bomberos y la Cruz Roja.

Anuncios

Una respuesta to “Lista Agencia Fiscal para canjear placas”

  1. ERIKA said

    buenas tardes…

    kisiera me informara yo soy pensionada x viudez tengo derecho a descuento en el tramite de placas….gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: