La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Apoya Oficina de Empleo a repatriados

Posted by La Prensa de San Luis en 14 diciembre 2010

SNEREPATRIADOS A través del programa Repatriados Trabajando, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) apoyó el pasado fin de semana a 30 personas que fueron expulsadas de Estados Unidos por no contar con documentos legales de residencia.

Yudith Meza Márquez, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región Noroeste de Sonora, explicó que el esquema permite auxiliar a inmigrantes deportados a encontrar una fuente de empleo, o en su defecto, a regresar a sus lugares de origen en la República Mexicana.

“Nosotros, como Oficina de Empleo, les proporcionamos recursos que les permitan subsistir dignamente en la zona fronteriza, o en caso de lo que decidan, les ayudamos con la compra de boletos de autobús para que regresen a sus lugares de origen de una manera adecuada”, manifestó tras señalar que esta última alternativa, es a la que más se acogen las personas que son expulsadas del país vecino por la frontera de San Luis Río Colorado.

El programa Repatriados Trabajando tiene como propósito desanimar el cruce sin documentos a Estados Unidos; dar certidumbre luego de la repatriación, y capacitar, generar y elevar la calificación laboral, abundó.

Para cumplir los objetivos, el Servicio Nacional del Empleo trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM), el Grupo BETA de Protección a Migrantes y la Casa del Migrante Divina Providencia.

Meza Márquez destacó que el esquema también permite a los beneficiarios incorporarse al mercado laboral de sus poblaciones de origen a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En lo que va del año, la Coordinación Regional del SNE ha apoyando a 165 connacionales con recursos por más de 225 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: