La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Aprueban regulación para comercios de giro sexual

Posted by La Prensa de San Luis en 11 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

SAN LUIS, Arizona.- Los miembros del Concilio de la Ciudad aprobaron, el pasado miércoles, aplicar una regulación para todos los negocios de giro sexual para adultos que se instalen en un futuro en el municipio.

De acuerdo al abogado de la ciudad, Glen Gimbut, era necesario llenar el vacío legal que existía sobre la regulación de este tipo de establecimientos, mediante un sistema de licencias que vigilarán su instalación y funcionamiento.

Por ello, los concejales aprobaron la denominada "Ordenanza 289" para instaurar una base de datos para el sistema de licencias para los comercios de giro sexual.

Por ello, a partir de esta semana, los empresarios que busquen instalar negocios de giro sexual deberán obtener su licencia mediante el Gobierno Municipal, quien realizará obligatoriamente, una revisión de antecedentes.

Asimismo, los concejales coincidieron en que no es necesario prohibir que se instalen estos comercios, sino que la prioridad consiste en que cuenten con una regulación de gobierno para evitar los "efectos secundarios".

Como base, los concejales y el abogado de la ciudad retomaron la regulación que ya existe en la ciudad de Yuma, Arizona, desde hace por lo menos 20 años, aunque se adaptaron algunos puntos a las características de la ciudad de San Luis, a un y a su sistema de tarifas en los servicios públicos.

Al votar por unanimidad para autorizar la puesta en marcha de la Ordenanza 289, la regulación de estos comercios entró en vigor de manera inmediata pues se declaró como una ordenanza "de emergencia".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: