La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Aplica Comuna novedoso programa para reciclar pavimento

Posted by La Prensa de San Luis en 11 diciembre 2010

pavirecicle (1) Al reconocerlo como principal promotor de la obra ecológica, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en el estado, José Inés Palafox Núñez, felicitó al alcalde Manuel Baldenebro Arredondo por ser pionero en la gestión de obras con respeto al medio ambiente para el municipio.

En lo que fue el banderazo de inicio de reciclaje de pavimentos sobre la avenida Nuevo León, el secretario estatal comentó que San Luis Río Colorado es el primer municipio en Sonora en utilizar este sistema de repavimentación, que además de representar un ahorro en la inversión, disminuye considerablemente la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

Este tipo de obras va muy acorde a lo que se está manejando a nivel nacional respecto al cuidado de la ecología, señaló.

Tras comentar que este sistema gestionado por Baldenebro Arredondo permitió también la ampliación de recursos por el ahorro en inversión al tratarse de reciclaje, indicó que este tipo de repavimentación también será aplicado en obras de rehabilitación de carreteras estatales.

El sistema de reciclaje de pavimentación se realiza a través de maquinaria que levanta el pavimento, lo recicla y lo vuelve a tender sobre la calle, permitiendo un sustancial ahorro en el tiempo de construcción de la obra, recursos materiales y económicos, así como el tiempo en el que la rúa puede volver a estar en servicio

.

Se aplicará sobre la avenida Nuevo León desde la Monterrey hasta la calle 22 y sobre avenida Revolución de la calle 34 a la 40, que representan más de 35 mil metros cuadrados de pavimento, con una inversión municipal de 4.4 millones de pesos y estarán terminados en aproximadamente dos semanas.

Horas antes, durante una rueda de prensa realizada en Cabildo, Palafox Núñez reconoció la visión del alcalde al llevar a cabo la pavimentación de perímetros escolares, lo cual, dijo, resultó muy interesante para el gobernador Padrés, quien pretende emular este tipo de obra en otros municipios del Estado.

Por su parte, Baldenebro Arredondo reconoció que el cuidado a la ecología es una de las principales acciones a seguir durante su gobierno, tan es así que se cuenta con todo un programa que incluye reforestación, pavimentación de perímetros escolares para un ambiente más respirable por parte de los estudiantes, agua purificada para beber en todas las escuelas del municipio y el cambio del 100 por ciento de las luminarias para alumbrado público, por lámparas ahorradoras y sin emisión de contaminantes.

En ese sentido, el alcalde informó que ya se llevó a cabo la licitación del alumbrado público y en aproximadamente 10 días se tendrán muy buenas noticias para la ciudadanía, pues contará con mejor y mayor iluminación pública, al aumentarse también en un 30 por ciento la cobertura en el municipio.

Sobre la visita que realizó a esta ciudad el secretario de Sidur para informar sobre los presupuestos de obra para San Luis pendientes de aplicar y los que se planean para el 2011, reiteró que “…estamos aprendiendo a compartir no a competir, y al compartir las responsabilidades vamos a dar mejores resultados a la ciudadanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: