La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

“Truena” Movimiento Ciudadano por el Agua contra Padrés

Posted by La Prensa de San Luis en 10 diciembre 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., dic. 09, 2010 (LA PRENSA).- El Movimiento Ciudadano por el Agua, que aglutina a empresarios y productores agropecuarios de Cajeme, tronó contra el gobernador, Guillermo Padrés por haber puesto en marcha las obras de construcción de un acueducto por el cual se trasvasarán 75 millones de metros cúbicos a esta capital provenientes del río Yaqui.

Consideraron el hecho como un insultante engaño a los sonorenses, pues -argumentaron-se limita a un mero acto mediático.

Luego que el gobernador diera ayer el banderazo para el inicio oficial de esa obra, los defensores del agua de El Novillo en el Valle del Yaqui empezaron a movilizarse y realizar pronunciamientos en los cuales denunciaron que esto es meramente un acto mediático debido a que el Ejecutivo estatal no cuenta con los recursos necesarios, ya que los 400 millones pesos etiquetados por la Federación para esa obra no pueden ser utilizados, ni tiene el sustento legal, ya que los juicios de amparo 865 y 1021 de este año contienen sendas órdenes judiciales para detener cualquier acción referente al acueducto.

El diputado federal Rogelio Díaz Brown dijo que no ve cómo el Gobierno del Estado pretende iniciar con una obra de esta magnitud sin los recursos y calificó el anuncio de la colocación de la primera piedra como meramente un acto mediático.

Aquiles Souque Brito, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 041, acompañado de productores agrícolas y empresariales, dijo que el 8 de diciembre quedará marcado en la historia como el día en el gobernador pretendió engañar a los sonorenses con un acto mediático, por lo cual además de la defensa legal habrá también acciones de resistencia civil.

El militante del Movimiento Ciudadano por el Agua, Adalberto Rosas López, por su parte, declaró que esto es únicamente una mentira más del gobernador del Estado, por lo cual darán a conocer en los siguientes días las acciones a tomar de resistencia pacífica que adoptará esa asociación civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: