La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Niega Alcoholes permisos para ampliar horario

Posted by La Prensa de San Luis en 10 diciembre 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

MARCELO2 NO MUEVEN HORARIOS HERMOSILLO, Son., dic. 09, 2010 (LA PRENSA).- Las autoridades estatales decidieron no autorizar la extensión de horarios para la venta de bebidas con contenido alcohólico para las fiestas decembrinas, por lo que los antros, bares y expendios deberán cerrar a la hora acostumbrada.

Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Adicciones, Sonora ocupa el primer lugar en el consumo de cerveza de los estados de la franja fronteriza, aseguró Francisco Bueno Ayub durante la presentación del Programa VIVE bajo el slogan “Toma con Precaución” en Cajeme.

El titular de la Dirección General de Alcoholes, manifestó que alrededor de 600 accidentes son ocasionados a consecuencia del consumo de cerveza anualmente en Sonora.

Agregó que durante el mes de diciembre no se autorizarán permisos para ampliación de horarios para la venta de cerveza en bares y centros nocturnos.

Señaló que se está analizando la posibilidad de que sólo se pudiera ampliar la venta de cerveza en los restaurant-bar, ya que ahí no sería tanto el problema, ya que por cada platillo solamente se venden tres cervezas.

Durante la presentación del programa VIVE, se llevó a cabo también la firma de convenio con representantes de algunos establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas y que se comprometieron a difundirlo en sus negocios.

“A partir del próximo año las personas que tengan un familiar o un amigo que consume alcohol en exceso podrán bajar el formato de una página electrónica que se dará a conocer posteriormente para denunciar a esa persona”.

Y en base a ello la Dirección General de Alcoholes y Alcohólicos Anónimos puedan hacerles llegar información sobre las consecuencias y problemas que les puede ocasionar el consumo irresponsable.

Que pueden ir desde cuestiones económicas, violencia intrafamiliar, abandono que perjudican principalmente a quienes están cerca de un bebedor, para lo cual se está buscando el acercamiento principalmente con los jóvenes de las instituciones educativas que consideren que están siendo afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: