La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

“Todos ganamos con el inicio del Acueducto Independencia”: Gobernador Padrés

Posted by La Prensa de San Luis en 9 diciembre 2010

SONORASIYA (1) “El día de hoy no se nos va a olvidar nunca porque se pone en marcha una obra que representa el anhelo de años de miles de sonorenses de tener más agua, todos ganamos y por eso los sonorenses debemos estar más unidos que nunca”, enfatizó el gobernador Guillermo Padrés al dar el banderazo inicial a la construcción del Acueducto Independencia.

Con éste se garantiza el trasvase de 75 millones de metros cúbicos de agua anuales de la presa Plutarco Elías Calles hacia Hermosillo, y se dará un paso más para conseguir 500 millones de metros cúbicos adicionales para Cajeme con el plan Sonora SÍ.

“El día de hoy no se nos va a olvidar nunca, el día de hoy donde estamos iniciando una obra estratégica, visionaria para el estado de Sonora donde va a llevar una inversión de 2 mil 400 millones de pesos para llegar a los 3 mil 680 millones de pesos en su conjunto para llevar 75 millones de metros cúbicos de agua a Hermosillo, también nos lleva a empezar a trabajar en la siguiente fase de llevarle 500 millones de metros cúbicos a Cajeme, vamos a ganar todos con esta obra”, enfatizó.

Actualmente, la presa Plutarco Elías Calles cuenta con un volumen de almacenamiento de 2 mil 600 millones de metros cúbicos y en toda la cuenca hay 6 mil millones de metros cúbicos, es decir, que los 75 millones de metros cúbicos que necesita Hermosillo representan menos del 3 por ciento del total.

“El sueño de miles de sonorenses que por años han deseado contar con más agua para todos está más cerca de concretarse”, enfatizó el gobernador Guillermo Padrés al dar el banderazo inicial a una de las obras centrales del plan Sonora SÍ.

Tomando como fondo las aguas de la presa Plutarco Elías Calles, desde donde se construirá el acueducto hasta Hermosillo, reiteró que nada detendrá la construcción de un Nuevo Sonora en donde sí se logre el crecimiento y desarrollo que los sonorenses se merecen.

“Esa voz, ese anhelo, el día de hoy se hace realidad porque el día de hoy con el arranque de esta obra dejamos muy claro que en Sonora sí podemos lograr las grandes obras que hacen a este estado más competitivo para darnos el empleo que necesitamos, para podernos dar crecimiento y desarrollo como nos lo merecemos”, comentó el Mandatario Estatal.

Padrés se mostró emocionado, pues después de mucho debate y análisis se tomó la mejor decisión que beneficiará no a una ciudad, sino a todo el

estado.

Esto porque al contar con más agua también se abrirán más posibilidades de inversión, al crecer el interés de empresas por establecerse en la entidad.

Acompañado de Florencio Díaz Armenta, director general de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Enrique Martínez Preciado, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el gobernador Padrés explicó algunos detalles de la obra.

Ésta requerirá una inversión de 3 mil 680 millones de pesos para construir una tubería de 135 kilómetros y trasvasar agua de la presa hacia Hermosillo a razón de 2 mil 380 metros cúbicos por segundo en su primera fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: