La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Logra Conalep certificación como "Escuela segura y saludable"

Posted by La Prensa de San Luis en 9 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Entregan certificado de Escuela Saludable a Conalep (3) Ayer por la mañana el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) recibió de manos de directivos de la Secretaría de Salud (SS) el certificado oficial de "Escuela segura y saludable".

El evento fue encabezado por el director del plantel, Iván Sandoval Gámez, así como por Arnulfo López, encargado del programa de Escuelas Saludables de la SS, quien entregó el documento al Conalep, que se establece como la primera escuela del nivel medio superior de San Luis en obtener esta certificación.

No obstante, comentó el director, no fue fácil para la institución, ya que desde el mes de octubre personal del Hospital General estuvo impartiendo alrededor de 38 pláticas de temas como salud, nutrición, sexualidad y seguridad escolar a docentes y personal administrativo.

A su vez, señaló, los docentes transmitieron lo aprendido a los alrededor de mil 300 alumnos de todas las especialidades del plantel, proceso que fue evaluado por las autoridades del sector salud antes de entregar la certificación de "Escuela segura y saludable".

El objetivo es que los alumnos aprendan a desarrollar conductas y actitudes significativas en cuanto al cuidado de la salud, alimentación, seguridad, y prevención, para que de esa manera las pongan en práctica tanto en sus hogares, como en sus colonias y en su círculo social, indicó Sandoval Gámez.

Asimismo, comentó, se trata de un programa meramente preventivo que reforzará los valores y las conductas de los estudiantes quienes, se espera, se conviertan en pequeñas "células de información" preventiva para que ésta se promueva en todo el municipio.

"De esta manera los jóvenes pueden llevar todo lo que aprendieron aquí en cuestión de salud y seguridad a sus hogares y así la información se promoverá de manera exponencial multiplicando a cada uno de los mil 300 estudiantes de Conalep por cuatro o cinco miembros de su familia, más amigos, vecinos y conocidos", externó.

Además, agregó, durante el proceso para lograr esta certificación tanto alumnos como docentes y personal administrativo fueron evaluados médicamente, y a cada quien se le tomó el peso y la estatura.

Por otra parte, el director de Conalep advirtió que este programa continuará, ya que la Secretaría de Salud seguirá evaluando al plantel y al seguimiento que se dé a las pláticas y a las actividades sobre seguridad escolar y salud.

"Es muy importante darle seguimiento a este proyecto con más pláticas y actividades que reafirmen lo que los estudiantes ya aprendieron; como institución queremos traer más cursos y conferencias dirigidas a los jóvenes, no sólo en cuestión de salud, sino también sobre cultura y valores", concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: