La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Respalda Chito elección de nuevo líder nacional del PAN

Posted by La Prensa de San Luis en 8 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Florencio Díaz Armenta, titular del Departamento de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado (18) Satisfecho y contento se dijo ayer el ex alcalde y actual delegado de la Comisión Estatal del Agua (Conagua) por los resultados que se obtuvieron en el reciente proceso de elección interna de dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en el que fue electo Gustavo A. Madero, coordinador de la bancada albiazul en la Cámara de Senadores.

Al respecto, Florencio "Chito" Díaz Armenta manifestó que al formar parte del Consejo Nacional del PAN, fue testigo de la unidad y la democracia en la que se llevó a cabo la asamblea para la elección interna.

"… la verdad que volví a sentir el ambiente en el que los panistas siempre hemos vivido, se habló de la realidad que se vive en el partido, todos los contendientes fueron muy propositivos y la contienda fue muy cerrada pero al final se vivió un momento de verdadera unidad porque el candidato fue electo de manera unánime", externó.

Asimismo, dijo, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul viene a darle el nuevo espíritu de reconciliación al partido que tanto necesitaba, pues reconoció que efectivamente ha habido diferencias en el interior.

"Él es un hombre que tiene la capacidad de reconciliar hacia el interior, de apoyar al presidente como se debe, y de preparar el terreno para el éxito en las elecciones del 2012", añadió.

Por otra parte, reafirmó su condena en torno a la expulsión del ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, y lamentó que el proceso para excluirlo de las filas de Acción Nacional haga que el partido pierda el tiempo.

"A mí me parece que es un error el proceso de expulsión hacia Espino porque estos son tiempos de unidad y no de exclusiones, necesitamos ser más incluyentes y este proceso no abona a la unidad que tanto nos hace falta, me parece que estamos perdiendo el tiempo en esto y deberíamos mejor buscar la manera de conciliar", opinó.

Además, Chito Díaz consideró que es muy posible que el Tribunal Federal Electoral (Trife) de su fallo a favor de Espino Barrientos, ya que la Constitución Política otorga derechos en todo lo referente al uso de la libertad de expresión para los ciudadanos, "… es una aberración que se le quiera expulsar por exceso de libertad de expresión, creo que a nadie se nos puede expulsar por ese motivo".

En cuanto a los trascendidos que surgieron acerca de que Manuel Espino había sido expulsado del PAN por su cercanía a los grupos más radicalizados y ultraconservadores de la derecha, como el llamado "Yunke", el titular de Conagua en Sonora comentó que esa organización es solamente "una historia".

"El Yunke es una historia que he venido oyendo pero nunca la he constatado, el propio Manuel me platicó que existió, pero dice que no lo ha visto", afirmó.

Por último, el panista reiteró que toda expulsión atenta gravemente contra la unidad y advirtió que si el PAN no trabaja en torno a la unidad, se alejará de la Presidencia de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: