La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Certifican a niños y jóvenes como promotores del cuidado del agua

Posted by La Prensa de San Luis en 8 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Ceremonia de entrega de certificados a estudiantes promotores del cuidado del agua (67)  Por haberse convertido en promotores del manejo responsable del líquido vital, 630 estudiantes de diferentes escuelas primarias y de una preparatoria recibieron ayer su certificado por parte de la delegación de la Comisión Estatal del Agua (Conagua), y la directiva del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

En la ceremonia participaron alumnos de las escuelas primarias Emiliano Zapata, Félix Soria, Abelardo L. Rodríguez, Colegio Paraíso, Francisco Celaya, Vicente Guerrero y Juan G. Cabral, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 33, quienes asistieron, durante tres meses, a un curso intensivo sobre el cuidado del agua, mismo que concluyó precisamente el día de ayer.

Asimismo, asistieron el delegado de Conagua, región noroeste de Sonora, Florencio Díaz Armenta; el director de Oomapas, Sergio Islas Ponce; el secretario del ayuntamiento, Roberto Karam Toledo; María Eugenia Coppel Lemmen Mayer, coordinadora estatal de Cultura del Agua, e Izú Comparán, del Departamento Municipal de Cultura del Agua.

Durante el evento, Chito Díaz recordó la importancia que tiene promover el cuidado del agua en la región ya que el ser humano, dijo, utiliza por lo menos 400 litros diarios de agua para sobrevivir y es necesario que tanto niños y jóvenes promuevan que no se desperdicie en sus colonias, en su escuela, y en su propia casa.

Asimismo, el secretario del 25 Ayuntamiento, en representación del alcalde, conminó a los estudiantes a apoyar a las autoridades en la labor de promoción para cuidar el agua, así como para exigir que se realice un buen trabajo para el tratamiento y distribución del líquido por parte de Oomapas y Conagua.

Por último, se presentó la obra de teatro de un grupo hermosillense "Para cuidar el agua" luego de que las autoridades hicieran entrega de los certificados a los alumnos de cada uno de los planteles participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: