La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Desarticulan banda de asaltantes

Posted by La Prensa de San Luis en 7 diciembre 2010

La oportuna intervención de la Policía Municipal evitó que fuera asaltada una tienda que se ubica en avenida Revolución y calle 35, logrando mediante rápido operativo la detención de una banda de asaltantes confesos de varios asaltos.

Como parte del programa de Seguridad Preventiva, agentes policiacos realizaban su recorrido de vigilancia a las 2:00 de la mañana de este lunes 6 de diciembre, y al transitar por avenida Revolución y calle 35 observaron a dos personas sospechosas, de aspecto como el de los cholos, que se encontraban fuera de la tienda Oxxo.

Tras acercar la unidad policiaca para abordarlos, los dos individuos se dieron a la fuga corriendo hacia un vehículo Toyota Corolla, de color blanco que se encontraba estacionado sobre avenida Revolución entre 35 y 36.

Al notar que sus cómplices eran seguidos por la Policía Municipal, el conductor de la unidad emprendió la marcha dejando abandonados a los dos sujetos, que optaron por introducirse en domicilios aledaños.

Mediante un rápido operativo implementado por agentes municipales, en el callejón Revolución entre 40 y 41, detectaron la unidad que previamente se había dado a la fuga del lugar de los hechos.

De esta forma fueron detenidos el conductor de nombre Daniel, alias “Panterita”, de 14 años de edad y su acompañante José, alias el “Pinky”, de 13 años de edad, quien manifestó que se dieron a la fuga al ver la presencia policiaca ya que sus dos cómplices de nombre Juan Carlos Martínez Núñez, alias “Juanjo” y Francisco Iván Ruiz, alias “Pardo”, habían bajado de su vehículo para asaltar la tienda OXXO.

En el lugar de los hechos fueron detenidos Juan Carlos Martínez, alias “Juanjo”, de 20 años de edad y Francisco Iván Ruiz, alias “Pardo”, de la misma edad, quienes manifestaron que efectivamente habían planeado el robo al referido comercio, pero la presencia policiaca los obligó a huir del lugar.

En la revisión corporal, la Policía encontró al de apodo “el Pardo”, a la altura de la cintura un cuchillo.

El detenido de nombre José, confesó que él y sus cómplices eran los autores de los asaltos a la tienda de abarrotes “Melany”, ubicada en avenida Jalisco y calle 42 y a la tienda Oxxo de la avenida Kino y calle 26, para lo cual utilizaron dos gorros de estambre para cubrirse el rostro.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: