La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Desarman militares ambulancia

Posted by La Prensa de San Luis en 7 diciembre 2010

Por Juan Pedro Morales

MILISAMBULANCIA (2) Elementos del Ejército Mexicano comisionados en el retén militar de estación “El Doctor”, desarmaron una ambulancia que estaba en servicio, en busca de drogas, armas y dinero.

La paciente, una mujer de la tercera edad, estuvo a la intemperie por más de hora y media sobre la camilla, mientras que los militares buscaban algo ilícito en la unidad de emergencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios del poblado Golfo de Santa Clara.

El conductor de la unidad número 43 dijo a LA PRENSA que uno de los militares le marcó el alto a las 08:15 horas y que le preguntó que si llevaba una urgencia.

“Le dije que no, que llevaba a una mujer de la tercera edad a realizarse unos estudios en el Seguro Social, pero que tenía que ir recostada”, dijo Germán Morán.

Agregó que ese militar llamó a otros y que le solicitaron bajarse, así como bajar la camilla, para luego desmantelar el cielo y los costados de la ambulancia.

Por su parte, Axel Díaz comunicó que siempre les revisan de manera visual, pero que esta vez estuvieron poco más de una hora y media detenidos mientras que los militares hacían las inspecciones.

“Fue hasta las 9:40 cuando nos entregaron la unidad luego de que la armaron, esto nos causa molestias por el tiempo perdido y también afecta al paciente, pues no sé si perdió la cita que tenía”, dijo Axel.

Agregaron que los militares también les solicitaron las identidades, licencia de conducir y las certificaciones de paramédicos del departamento de Bomberos.

Por la tarde, los ambulantes se comunicaron a la redacción de LA PRENSA para denunciar que de vuelta al poblado volvieron a revisar la unidad, sus identidades y documentos de la paciente, quien esta vez no fue bajada de la unidad de emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: