La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Intensifica DSP fomento de la cultura vial

Posted by La Prensa de San Luis en 6 diciembre 2010

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, ha intensificado las acciones del programa preventivo “Súmate Gente Responsable”, impulsado a través de la Dirección de Seguridad Pública, contemplando la integración de escuadrones viales en cada escuela del valle y la ciudad, integrados por alumnos destacados.

A un mes de haberse puesto en marcha la conformación de escuadrones viales, actualmente son seis las instituciones educativas que cuentan con una selección de escolapios que se desempeñan en tareas de control y orientación vial, contribuyendo así con las medidas de prevención de accidentes sugeridas por la Policía Municipal, cuya aplicación genera mayor garantía de seguridad para la población estudiantil.

La activación de los escuadrones viales ha ocasionado un impacto muy favorable en la sociedad, prueba de ello es que hasta los padres de familia se han interesado en crear grupos similares para respaldar la función de sus hijos, haciéndoles más fácil la labor de revestir con estrategias de seguridad vial los planteles educativos, comentó el responsable del programa, Oficial Armando León Félix.

Como prueba de la especial atención que la comuna ha orientado hacia el rubro de seguridad escolar, el alcalde giró instrucciones precisas para que se finquen todas las facilidades a la organización e implementación de programas que abonen a la búsqueda de una vida cada vez más tranquila para las familias sanluisinas.

Por tal motivo, desde el surgimiento de los primeros escuadrones viales el Jefe de la comuna a través de la dirección de Seguridad Pública al mando del comandante Alejandro Tablero López, ha dotado de los aditamentos necesarios a los alumnos que son parte de las actividades.

Así se hizo en el poblado Luis B. Sánchez donde, en el marco de la conmemoración del 73 aniversario de su fundación, Baldenebro Arredondo hizo la entrega de equipo consistente en chalecos, silbatos y camisetas entre otros artículos, a los estudiantes de la escuela primaria, Heriberto R. Silva, integrantes del escuadrón vial capacitado por el oficial Manuel Carrillo Federico del grupo DARE.

Un acto similar se llevó a cabo en el poblado Golfo de Santa Clara, donde en representación del alcalde los regidores, Francisco Martínez Parra y Alejandro Quintero, equiparon al escuadrón Vial de esa institución, donde los estudiantes, dieron una diestra demostración de lo que han asimilado en cuestión de educación vial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: