La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Firma Cesues convenio pro cuidado del medio ambiente

Posted by La Prensa de San Luis en 4 diciembre 2010

Por Bibiana García Garza

Firma Cesues colaboración con Conafor y Pronatura (4) Con el fin de crear conciencia en la sociedad para generar una mayor cultura sobre el cuidado del medio ambiente en la localidad, ayer por la mañana se firmó un convenio de colaboración entre la directiva de Cesues, y los titulares de Conafor y Pronatura.

La colaboración se firmó luego de que se impartió el taller "Conocimiento y fomento de los programas de apoyo de la Conafor a personal docente de Cesues" en el Centro de Negocios del plantel.

Para pactar la alianza, estuvo presente el rector general del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), Francisco Carlos Silva Toledo, el gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Mario Contreras, y el representante de Pronatura Noroeste en San Luis, Osvel Hinojosa Huerta.

En el evento también estuvieron presentes el director de la unidad académica San Luis de Cesues, Tomás García Miranda, y el secretario académico, Francisco Gallego Ricárdez, así como docentes y alumnos de la institución.

Durante la ceremonia, Silva Toledo recordó que fue gracias a la Conafor que la institución adquirió un vivero en la ciudad de Hermosillo, ya que una de las metas para el plantel es convertirse en los principales productores de árboles en el estado de Sonora.

Al respecto, comentó que este año se espera producir un millón 500 mil árboles, y para el próximo, la cantidad de dos millones y medio de árboles, además de flores de ornato nativas de la región.

"El objetivo de los convenios con Conafor es crear conciencia entre la gente, entrar en las familias de las comunidades para que a través de una semilla que germine, pueda crearse una cultura del cuidado del medio ambiente", externó el rector.

Asimismo, recordó que con este acuerdo, Conafor y Pronatura trabajarán también para la región de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco y anunció que próximamente se instalará un módulo de Conafor en Cesues para seguir impulsando la forestación y otros programas que se darán a conocer más adelante.

Por su parte, el representante de Conafor externó que se abrirá un proceso de planificación para medir los alcances que tendrá el nuevo convenio con Cesues, como será abrir en este municipio una promotoría.

Además, Mario Contreras recordó que la comisión tiene la misión tanto de reforestar, conservar el suelo e incidir en el mejoramiento ambiental, como cumplir con los compromisos que se tienen establecidos en materia de medio ambiente.

Asimismo, Osvel Hinojosa de Pronatura felicitó a Cesues por el progreso que ha demostrado en las actividades que tienen que ver con programas de reforestación, y reiteró que en el futuro podrán desarrollarse muchos nuevos proyectos favorables para este municipio que había estado rezagado en estos temas en el pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: