La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Celebra DIF con pláticas Día Internacional de la Discapacidad

Posted by La Prensa de San Luis en 4 diciembre 2010

PLATICAS El Sistema DIF San Luis en coordinación con los maestros de Educación Especial en la ciudad, conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad con una serie de pláticas acerca de este tema.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno encabezados por la presidenta de DIF Municipal, Perla Peralta de Baldenebro, Carlos Moreno Vázquez, supervisor de Escuelas Especiales de la ciudad y Trinidad López Ross, delegado de la SEC en San Luis.

Después de la presentación de autoridades se rindieron los honores a la Bandera por parte de niños de la escuela de educación especial; enseguida Carlos Moreno Vázquez declaró que este año celebran los 50 años de que inició la educación especial en Sonora y por ello contó la historia de la educación especial en el país.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, comentó que era un honor poder trabajar en coordinación con Educación Especial para la organización de este tipo de eventos, recalcó que DIF había tenido mucho que ver con lo que se ha logrado en este tema.

“Es momento de seguir uniendo esfuerzos y trabajar en equipo, porque esa es la manera en que lograremos más”, declaró Perla de Baldenebro. También agradeció el trabajo que realizan los maestros de estas escuelas, ya que la paciencia y el amor que tienen los maestros hacia sus alumnos es muy valioso.

Las tres conferencias que se impartieron fueron: “Retos de la educación en la educación”, impartida por Esperanza Torres Rodríguez, académica de la UPN de Mexicali; “Causas y consecuencias del bullyng” por el psicólogo Juan José del Castillo, y el tema “Beneficio de la Equinoterapia”, por el administrador del Centro de Equinoterapia DIF, Abelino Alvarado.

Por último, Perla Peralta dijo que “nuestros niños y adultos con alguna discapacidad, necesitan de toda nuestra ayuda y comprensión para salir adelante, y como autoridades municipales, estamos para apoyar y servir a las personas con capacidades diferentes de la ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: