La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Pide SEC superar conflicto de Técnica 4

Posted by La Prensa de San Luis en 3 diciembre 2010

secprotesta (2) A anteponer la educación de los alumnos por encima de cualquier conflicto, exhortó este jueves la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a la planta docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 4.

El delegado regional, Trinidad López Ross, dio a conocer que la Comisión Dictaminadora de la SEC y la Sección 28 del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (SNTE) que se abocó a atender el problema, ya emitió una resolución, por lo que no hay motivo para seguir en conflicto.

“Lo más importante para la SEC, queremos hacerlo extensivo a los padres de familia y la comunidad en general, es que en ningún momento se afecten las clases”, manifestó.

“La indicación que tenemos en este sentido, es propiciar una educación de calidad y en eso estamos trabajando”, añadió.

López Ross, con base en la resolución de la Comisión Dictaminadora, anunció que el próximo lunes llegará un nuevo director a la Técnica No. 4.

Asimismo, el profesor Manuel Rascón se reincorporará a sus clases de Educación Física y la maestra Juana Flores será reubicada a la Zona Escolar No. 8 en calidad de asesor técnico.

Anteriormente, cabe señalar, la directora Carmen de la Rosa había sido removida y comisionada a la Delegación Regional de la SEC y el subdirector César Berruecos dejó el cargo y asumió la Dirección de la Secundaria Técnica No. 42 de Estación Riíto.

“El documento está firmado por el director de Escuelas Secundarias y el Jurídico de la SEC, así como por el director de Escuelas Secundarias Técnicas, entre otras autoridades, para entrar el vigor a partir del 1 de diciembre pasado”, puntualizó.

El representante de la Secretaría de Educación y Cultura aclaró que los problemas suscitados en los últimos días tienen qué ver con el desacato de la resolución de la Comisión Dictaminadora.

Según dijo, la profesora Flores ha intentado regresar a la escuela y un grupo de maestros le ha impedido el acceso.

El resto de los docentes que se han quedado afuera del plantel, lo ha hecho por decisión propia, en apoyo a la profesora, no porque se les haya negado la entrada, anotó.

“De ahí, entonces, el exhorto para la planta docente: que antepongan la educación de los alumnos a cualquier conflicto, ya sea laboral o de cualquier tipo”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: