La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

El lunes entrará en vigor horario de invierno

Posted by La Prensa de San Luis en 2 diciembre 2010

A fin de proteger la salud de los estudiantes sonorenses, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) modificará el horario de clases en todos los planteles de nivel Básico a partir del próximo lunes.

Trinidad López Ross, delegado de la SEC en esta frontera, anunció que el horario de invierno entrará en vigor el 6 de diciembre y concluirá el 25 de febrero.

Se trata de una medida para mitigar el frío y evitar enfermedades, principalmente de tipo respiratorio, puntualizó tras señalar que el ajuste comprende el ingreso media hora más tarde en el turno matutino y la salida media hora antes en el turno vespertino.

Así, a partir del próximo lunes, los alumnos del turno matutino de nivel preescolar entrarán a las 9:00 y saldrán a las 12:00, y los del vespertino, iniciarán la jornada a las 13:30 y la terminarán a las 17:00 horas.

En primaria, la entrada será a las 8:00 y la salida a las 12:30, mientras que en la tarde el horario será de 13:30 a 18:00 horas.

Por su parte, los alumnos de escuelas Secundaria entrarán a las 7:30 y saldrán a las 13:30, y los de la tarde trabajarán de las 13:30 a las 19:30 horas.

López Ross exhortó a los padres de familia a coadyuvar con el Gobierno del Estado en el cuidado de la salud de sus hijos.

Durante la temporada de frío, es pertinente abrigarlos bien, con ropa de invierno que, de preferencia, acompañe total o parcialmente el uniforme escolar, manifestó.

Cualquier duda o situación, puede ser expuesta a la línea telefónica gratuita 01 (800) 623 7700.

En el cuidado de la salud de los estudiantes de nivel Básico, la Secretaría de Educación y Cultura trabajará coordinadamente con la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil, finalizó López Ross.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: