La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Aplica Estado inversión millonaria en SLRC en un año

Posted by La Prensa de San Luis en 2 diciembre 2010

Ángel Ruiz García, representante Por encima de cualquier diferencia ideológica o de partido, el gobernador Guillermo Padrés Elías siempre antepondrá los intereses de los sanluisinos, estableció este martes el coordinador de la Oficina de Representación Estatal al aclarar el origen y destino de diversas partidas presupuestarias.

Ángel Ruiz García mencionó que el Gobierno del Estado ha hecho un manejo responsable del presupuesto público, de cara a los sonorenses.

Tan sólo en el primer año de gobierno, la Administración Estatal canalizó 20 millones de pesos del Fideicomiso del Puente Río Colorado a la pavimentación de las avenidas Tamaulipas, 16 de Septiembre y Guerrero.

Además, ha empleado otras partidas para emprender la construcción de la Universidad Tecnológica (UT), otro Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) y el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

También, se encuentra en proceso de culminar el equipamiento del Hospital General con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

“Obras son amores y, así, con obras tangibles, el gobernador deja de manifiesto el afecto que siente por San Luis”, puntualizó tras destacar la visión municipalista del mandatario sonorense.

Ruiz García, en este sentido, hizo un exhorto a no confundir a los sanluisinos con argumentos que no tienen sustento y no abonan nada positivo a la buena relación que debe existir entre todos los niveles de gobierno.

Entre otros casos, aludió una partida de 46 millones de pesos que el Gobierno del Estado canalizaría a San Luis siempre y cuando se llegasen a percibir recursos extraordinarios.

“Como hasta el momento no se han obtenido fondos adicionales, no ha sido posible concretar este beneficio, pero desde un principio se dejó claro ante los diputados y alcaldes cuál sería la condición”, puntualizó.

Por otra parte, refirió la construcción del malecón del Golfo de Santa Clara con un costo estimado de 25 millones de pesos.

El servidor público señaló que a principios de año, efectivamente se abrió dicha posibilidad, pero el ayuntamiento no presentó el proyecto ejecutivo, por lo que la obra se tuvo que posponer.

Algo similar ocurrió con el Relleno Sanitario de ese mismo poblado, con la diferencia de que aquí la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) optó por comprar equipo de recolección para evitar que se perdiera dicho recurso, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: