La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

No hay albergue para esas personas

Posted by La Prensa de San Luis en 1 diciembre 2010

Por Juan Pedro Morales

BALDESONIA El caso de Sonia y de otras personas que deambulan por la ciudad tras ser desatendidos por sus familiares, es un asunto que debe de ver la Secretaría de Salud (SS) y no el Municipio.

Así lo aseguró el alcalde Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, al conocer el caso de Sonia, una mujer que vive en la vía pública y que padece de sus facultades mentales.

“No hay ningún lugar para ese tipo de personas, a nivel local no existe presupuesto para albergar y cuidar a perturbados mentales”, indicó.

Dijo que el enviar a Mexicali a esta persona costaría unos 20 mil pesos por mes por la internación y los cuidados psiquiátricos.

“Ya conocemos el caso, ya lo hemos visto y no hay una solución de fondo, lo único que podemos hacer es llevarla a un centro de rehabilitación a la fuerza, para que no esté en la calle”, citó.

Agregó que el tema de las personas perturbadas mentalmente es un problema de salud que nos involucra a todos, que es un trabajo de todos.

“Vamos a hablar con la Secretaría de Salud a ver qué solución le dan, vamos a buscar a los familiares para que se hagan cargo de ella, nosotros no tenemos por qué hacer solos el trabajo que le compete al Estado y a la Federación”.

Sonia es una mujer de unos 60 años que vive en la vía pública sobre unas cobijas y come lo que le lleva la gente de la avenida Tamaulipas entre las calles 32 y 33.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: