La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Exhorta Hospital General a prevenir VIH/Sida

Posted by La Prensa de San Luis en 1 diciembre 2010

Un llamado a evitar situaciones de riesgo, como las relaciones sexuales sin protección y el uso compartido de jeringas, realizó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado en el marco del Día Mundial del VIH/Sida, que se conmemora este miércoles 1 de diciembre.

Sergio Kelly Barraza, director del Hospital General, refirió que el problema se ha mantenido relativamente controlado, pero siempre que haya un caso más en las estadísticas, siempre será motivo de preocupación.

De 1986, cuando inició el registro epidemiológico, a la fecha, la Secretaría ha documentado 124 casos de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en San Luis, ventiló.

En lo que va del año, cinco personas se han agregado a la estadística, igual que ocurrió en 2009, añadió.

Kelly Barraza encabezó este martes una conferencia sobre prevención de VIH/Sida en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 124.

Antes estudiantes y maestros, hizo un exhorto para ejercer una sexualidad responsable y evitar otras situaciones de riesgo, como por ejemplo el uso de jeringas que pudiesen estar contaminadas.

Por su parte, el jefe del departamento de Epidemiología del Hospital General, Alfredo Sánchez, llamó a los presentes y la comunidad en general a ser parte del esfuerzo mundial por disminuir la incidencia de la enfermedad.

Recordó que el VIH es el virus que desencadena el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que, a la postre, resulta mortal para todo ser humano.

Como su principal forma de contagio es la vía sexual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tratado de hacer conciencia entre la población acerca de la importancia de practicar una sexualidad responsable, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: