La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Citas para CRIT sólo por vía telefónica: Perla de Baldenebro

Posted by La Prensa de San Luis en 1 diciembre 2010

La presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Perla Peralta de Baldenebro comentó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) número 16 en el país, iniciará operaciones el 20 de enero del 2011, por lo que tres mil niños al año se beneficiarán con la calidad de la atención que ofrece este Centro, considerado el más grande del mundo.

Debido a que a la paramunicipal han estado acudiendo una gran cantidad de personas a preguntar sobre la forma de inscribirse en el CRIT, la presidenta declaró que la inscripción es por medio de una llamada telefónica a la ciudad de Hermosillo, donde se localiza el CRIT, dicho centro atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

Los pacientes recibirán atención bajo los criterios de calidad y calidez médica y humana más exigentes, característica propia del modelo médico del sistema CRIT, además dispondrá de todo el equipo así como con la plantilla de colaboradores que cuentan con la calidad profesional adecuada para brindar la mejor atención.

Algunas de las especialidades con las que contará el CRIT son: radiología, pediatría, ortopedia, urología, oftalmología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología y genética, entre otras.

Asimismo, los niños y jóvenes que asistan al Centro tendrán a su disposición tecnología de punta de nivel mundial, que les ayudará a alcanzar mejores resultados en menos tiempo.

Las diversas discapacidades que se atenderán en CRIT son lesión cerebral leve, moderada y severa; lesión medular congénita o adquirida, enfermedades neuromusculares, amputados, enfermedades osteoarticulares y enfermedades congénitas y genéticas.

“Para la población con capacidades diferentes que hay en San Luis, el que Teletón haya optado por instalarse en nuestro estado es sin duda una noticia muy buena y de mucha alegría, ya que las modernas tecnologías que se usan en los CRIT para dar rehabilitación no existen en muchas partes del mundo”, comentó la señora Baldenebro.

Las inscripciones para el CRIT del Estado de Sonora se realizarán vía telefónica a partir del lunes 6 de diciembre de 2010 en el teléfono 01 (662) 236 55 56, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Las personas que no puedan comunicarse o que sean de escasos recursos, pueden acudir a DIF para que desde allí se les realice la llamada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: