La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Hoy, conferencia por Día Internacional de Lucha Contra el SIDA

Posted by La Prensa de San Luis en 30 noviembre 2010

Por Bibiana García Garza

Sergio Kelly Barraza, director del Hospital General de la SS En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, la Secretaría de Salud (SS) del Estado en esta ciudad impartirá una conferencia en donde se abordará el tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se hablará sobre las estadísticas de casos y las formas de transmisión, así como de las diferentes maneras para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo al director del Hospital General, la plática sobre VIH será impartida el día de hoy a las 09:00 horas en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 124, por el médico epidemiólogo del Centro de Salud, Alfredo Sánchez.

En este sentido, comentó que como cada año, el objetivo es detener la propagación del Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA) tanto a nivel local, como a nivel internacional, así como promover la prevención entre la sociedad, sobre todo entre los jóvenes.

En cuanto a la prevención, el doctor Sergio Kelly Barraza aseguró que el único medio de prevención que ha demostrado total efectividad es el del uso del preservativo (o condón), que funge como barrera protectora para evitar el contagio del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte, anunció que a partir del próximo miércoles 1 de diciembre se estarán realizando pruebas rápidas, sencillas y efectivas para la detección del VIH en el departamento de Control Prenatal de la clínica del Centro de Salud que se ubica por la avenida Guerrero y calle 32.

No obstante, advirtió que los exámenes se estarán realizando todo el día desde las 08:00 horas, y que el servicio estará disponible solamente para las mujeres embarazadas que acudan a su consulta.

Asimismo, afirmó que este servicio de exámenes de detección del SIDA estarán disponibles de manera permanente para mujeres embarazadas en el Centro de Salud.

Al respecto, señaló que este programa tiene por objetivo promover la detección temprana para, en su caso, controlar la enfermedad, o bien, evitar que cualquier niño nazca con VIH.

Por fortuna, agregó, ya son años los que han pasado sin que se registre ningún caso de recién nacidos que hayan contraído el SIDA durante su formación en el vientre de la madre, cifra que se espera que se mantenga así por mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: