La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Frente frío 10 provoca más frío en Sonora

Posted by La Prensa de San Luis en 30 noviembre 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., nov. 29, 2010 (LA PRENSA).- El paso del frente frío número 10 ha provocado un marcado descenso en las temperaturas en toda la entidad.

Los valores más bajos se registraron en Sonoyta con menos 5 grados, Imuris y Bacanuchi con menos 4 y menos 2.5 respectivamente, de acuerdo a la gerencia noroeste de la Conagua.

Mientras tanto las autoridades de Salud del estado advirtieron que la etapa crítica de invierno está por comenzar, toda vez que es durante los meses de diciembre y enero cuando disminuyen más las temperaturas.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Navarro Gálvez exhortó a la población a extremar medidas precautorias en todos los rincones de Sonora y no sólo en los municipios del norte donde se han tenido los registros más bajos.

Precisó que en lo que va del año se han presentado más de 574 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), 100 mil menos que el 2009, sin embargo, este año se han detectado mil 500 casos más de neumonías y bronconeumonías, en comparación con 2009.

Para evitar verse afectado por el frío, es importante no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien antes de salir a la intemperie, así como lavarse las manos de forma frecuente y adecuada.

“Lavarse las manos reduce el contagio hasta en un 40, 60 por ciento, pues al momento de saludar podemos transmitir la enfermedad”, comentó el director general de Servicios de Salud a la Comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: