La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Sonora, líder en modernización del Registro Público de la Propiedad

Posted by La Prensa de San Luis en 29 noviembre 2010

SONORA LIDER HERMOSILLO, Sonora., nov. 28, 2010.- Sonora es primer lugar a nivel nacional en la modernización del Registro Público de la Propiedad al encabezar el plan piloto en beneficio de los tres niveles de gobierno que redunda en una mayor certeza jurídica de los ciudadanos.

Carlos Marcelino Burruel Baquera, titular del programa de modernización y vinculación del Registro Público de la Propiedad y Catastro de la Secretaría de Desarrollo Social federal, señaló que en el renglón de catastro, Sonora se ubica entre los tres primeros estados del país en cuanto a su actualización se refiere.

Al presidir la reunión de trabajo para analizar los avances del plan piloto que tiene como meta concluir en todo el país en noviembre del 2010, el funcionario federal puntualizó que el objetivo primario, es dar una mayor certeza jurídica a las familias mexicanas y secundario la conformación de un instituto registral catastral a nivel nacional, con el que sonora está dando el primer paso en el país.

Por su parte, Marco Arturo Moreno Ward, vocal ejecutivo del Icreson, dio a conocer que la modernización del Registro Público en Sonora es ya una realidad, tanto en el tipo de tierras, ejidales, rurales, urbanas, cuerpos de agua entre otros y se avanza fuertemente en la actualización de los valores catastrales.

En la reunión de análisis y evaluación del Plan Piloto implementado por Sedesol, se contó con la presencia de los alcaldes de Nogales, José Ángel Hernández Bajaras y Cajeme, Miguel Barro Borgaro, además de representantes de los municipios de San Luis Río Colorado, Santa Ana, Hermosillo, Puerto Peñasco y Empalme.

Arturo Moreno Ward, explicó que la presencia de alcaldes y representantes de los municipios es con el objetivo de ir trabajando de manera coordinada para la actualización y modernización de los catastros municipales que redunde en el fortalecimiento de la hacienda municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: