La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Siguen líderes buscando incautos

Posted by La Prensa de San Luis en 26 noviembre 2010

Por Juan Pedro Morales

anapromex Con la promesa de que los carros americanos podrán circular con toda impunidad en la zona fronteriza de Sonora y en las dos Baja California, la organización Anapromex está ofreciendo láminas para vehículos “chocolates”.

Esto a pesar de que el Gobierno del Estado ya inició con el proceso de regularización a partir de las consultas que se llevaron a cabo la semana pasada con personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), directamente con los dueños de esos autos irregulares.

Trabajadores de esa organización que buscan hacerse ricos a través de los incautos que caen en sus manos, están ofreciendo láminas sin vigencia a costos que van de acuerdo al modelo del vehículo.

Como un ejemplo, para afiliar un vehículo modelo 1995, el dueño tendrá que desembolsar 900 pesos, en cambio, para un 2001, pagará 1 mil 600 pesos.

“Tenemos la seguridad de que en caso de que las autoridades lleguen a quitar uno de esos vehículos americanos, nuestros abogados fiscales lo puedan recuperar”, dijo una de las jóvenes que atiende las llamadas telefónicas.

Ayer por la mañana varios jóvenes distribuyeron miles de volantes en varias partes de la ciudad donde informan a todos los socios que deben de actualizar su expediente y cambiar el engomado por una lámina de identificación vehicular.

También señalan que estas láminas o expedientes serán presentados ante la Cámara de Diputados para trabajar en el próximo proceso de nacionalización, lo que resulta totalmente falso.

“Si tienes un vehículo de procedencia extranjera saca tu lámina de identificación y circula libremente”, reza una de las frases en el volante distribuido.

ALERTAN AUTORIDADES POR FRAUDE

Las corporaciones policiacas están alertando a los poseedores de autos americanos, conocidos también como “chocolates”, para que eviten pagar por unas láminas de plástico que se nada sirven.

“Tenemos conocimiento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno del Estado mantiene una prórroga para el no decomiso de unidades que circulan en todo el estado sin importar, de acuerdo a los informes están ya en el proceso de regularización, por lo que esas láminas de las diferentes organizaciones de nada servirán”, comentó una fuente.

Agregó que el pagar diferentes cantidades por las láminas de plástico es como tirar el dinero a la basura, ya que en caso de algún aseguramiento por parte de la Aduana, nada se puede hacer por la recuperación, con o sin placas de esas organizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: