La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Detienen a dos violadores

Posted by La Prensa de San Luis en 25 noviembre 2010

Por Juan Pedro Morales

VIOLADOR ANTONIO BERNABE ROSAS ALVAREZ VIOLADOR EDGAR COTA ANDRADE Luego de las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), detuvieron a dos hombres por el delito de violación y violación equiparada, además de abusos deshonestos.

Los delitos fueron calificados como agravados, pues además de que las víctimas son menores de 12 años, los hoy detenidos son familiares, uno es padrastro y el otro medio hermano.

Uno de los detenidos fue identificado como Edgar Cota Andrade de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Altar, y quien es señalado de abusar sexualmente de su media hermana, la cual cuenta con 12 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue el pasado 18 de noviembre cuando la víctima, misma que está en poder del programa de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por problemas de maltrato familiar, denunció ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que era abusada sexualmente por su medio hermano.

La menor señaló que Edgar aprovechaba los momentos en que se encontraban solos en el domicilio donde ambos vivían con su madre para violarla.

Agregó que no lo denunció antes por temor a represalias, ya que la tenía bajo amenazas.

El segundo detenido es Antonio Bernabé Rosas Álvarez de 46 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Aviación; él está acusando de violación equiparada y abusos deshonestos agravados, en perjuicio de su sobrina de nueve años de edad.

La madre de la menor, quien es hermana del violador, fue quien presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lugar donde señaló que su hija le contó que cuando llegaba de la escuela y estaban solos, su tío aprovechaba para abusar de ella sexualmente.

Ambos detenidos se encuentran confesos y están plenamente identificados por las víctimas, por lo que quedaron a disposición del agente del MPFC, quien habrá de solicitar un arraigo urgente y la posterior solicitud de la orden de aprehensión ante el juez de la causa.

PIDEN AUTORIDADES DAR CREDIBILIDAD A LAS VÍCTIMAS

Autoridades municipales y estatales pidieron a las madres de familia o a los adultos mayores, creer en las versiones de las pequeñas víctimas, sean niños o niñas, quienes son abusados en la mayoría de las ocasiones en sus mismas casas y por sus mismos familiares directos.

También solicitan a las madres solteras o que tienen relación con hombres que no son padres de sus hijos, estar atentos a las conductas de los infantes, pues éstas demuestran si algo anda mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: