La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Surgen más rencillas internas en el PRD local y estatal

Posted by La Prensa de San Luis en 24 noviembre 2010

Por Bibiana García Garza

Petra Santos Nuevos conflictos emergen del interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tanto a nivel estatal como municipal entre los integrantes de diferentes expresiones internas como Nueva Izquierda y el grupo que lidera Petra Santos, Ramón Manríquez y Jesús de los Reyes Rincón, entre otros.

Y es que los integrantes de la Nueva Izquierda acusaron a la ex candidata a la gubernatura de haber dejado deudas de campaña al partido y de buscar "quedarse" con el PRD en Sonora y en San Luis Río Colorado.

En este sentido, perredistas como Arturo Avendaño, Marcos Zavala y Juan Manuel Valdez afirmaron que Petra Santos y Ramón Manríquez buscan destituir antes de tiempo al actual dirigente estatal del partido, Jesús Bustamante Machado, y asumir el cargo ellos mismos.

"Queremos que haya cambio, pero de generación, que se vayan todas esas reliquias que además quieren la interlocución con el Gobierno del Estado para obtener dividendos, realmente no tiene lógica partidista un cambio en la dirección si le quedan tres ó cuatro meses de gestión a Bustamante", externó la Nueva Izquierda (NI).

Sin embargo, la lideresa popular respondió a las acusaciones con una sonora carcajada, y declaró que tanto Avendaño como Juan Manuel Valdez y los demás miembros de la NI solamente se han dedicado a hacer comentarios falsos en su contra.

"Son puras falsedades, que no inventen, Ramón ya ha declarado que si sale Bustamante él también va a renunciar, él no es de los trepadores y jamás lo ha sido, ahí está su conducta de casi 50 años de lucha, él no anda peleando puestos públicos ni cargos en el partido, eso es falso, pero lo dicen porque nunca han sido gente congruente", aseveró.

Nueva Izquierda en el PRD Asimismo, comentó que el grupo de la NI siempre ha visto a los ‘petristas’ como enemigos, hecho que daña severamente al partido en todas las escalas además de que, afirmó, se trata de una serie de declaraciones sin ningún sustento.

"Esas declaraciones no tienen nombre de ética, a mí me han ofrecido en lo personal que busque la dirigencia estatal y a mí no me interesa pues seguiré como he estado hasta ahora, así que no inventen por favor, además, ¿qué cara tiene el Avendaño de hablar cuando renunció públicamente al PRD para irse a la campaña del PRI, de Baldenebro?", añadió.

Por otra parte, Santos Ortiz comentó que lo único que queda por hacer en el PRD actualmente es rescatarlo de las alianzas con el PAN o con el PRI, y dejar las rencillas internas que tanto han dañado la imagen del partido y de la izquierda a nivel nacional.

Por último, recordó que toda la gente tiene derecho de opinar y expresarse, siempre y cuando las acusaciones tengan sustento: "… cuando acusen que sean cosas verdaderas y no el producto de la mente calenturienta de Arturo Avendaño porque es el Gobierno del Estado el que quiere al PRD a su servicio y les estorba mucho gente como Ramón".

Anuncios

Una respuesta to “Surgen más rencillas internas en el PRD local y estatal”

  1. PEDRO said

    DESDE HACE MUCHO TIEMPO APESTA MUCHO EL PRD, PERO AUN MAS APESTA PETRA SANTOS, NI COMO QUEJARCE PETRA SANTOS DE LOS DINOSAURIOS DEL PRI, SI ELLA ESTA IGUAL, ESTA MUJER NO SABE TRABAJAR Y POR ESO SU MINITA DE ORO NOMAS ES LA POLITICA POR PARTE DEL PRD, LASTIMAAAAA !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: