La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Prepara DIF San Luis informe de trabajo y posadas

Posted by La Prensa de San Luis en 24 noviembre 2010

Perla Peralta 2 con regalos Intenso mes de trabajo es lo que tendrá el Gobierno Municipal a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Luis, ya que serán diversas actividades las que se estarán realizando a favor de la ciudadanía, así lo informó la presidenta de la paramunicipal, Perla Peralta de Baldenebro.

Las actividades inician el primero de diciembre con el encendido del árbol de Navidad en la explanada de Palacio Municipal, donde se espera recolectar, con ayuda de la comunidad, miles de juguetes para obsequiarlos durante las posadas que DIF tiene planeado hacer en la ciudad y valle.

El 3 de diciembre, el DIF, en conjunto con los maestros de educación especial, tendrán un evento conmemorando el “Día Internacional de la Discapacidad”, donde se expondrán temas de interés para las personas con capacidades diferentes y donde habrá una conferencia acerca de los múltiples beneficios que ha brindado a tan sólo dos meses de haber abierto sus puertas el Centro de Equinoterapia Asiel.

La segunda semana de diciembre se tiene programado el primer informe de trabajo de DIF Municipal, donde se expondrá todo lo realizado el primer año por la paramunicipal, esta sería la primera vez que DIF realizaría un informe de trabajo en su primer año, ya que antiguas administraciones lo hacían cada 3 años o no lo hacían.

“No podemos parar el trabajo en DIF, vamos saliendo de la Feria del Algodón y entramos a otras actividades, porque estamos comprometidos con la gente de San Luis y nuestro objetivo es llegar a los que menos tienen, es por eso que DIF incrementa su carga de trabajo”, comentó Peralta de Baldenebro.

El 18 de diciembre se realizará la posada navideña en el Parque Bicentenario, donde se espera al igual que el año pasado, la asistencia de miles de niños que podrán disfrutar de un show infantil en vivo, juegos mecánicos, juguetes, dulces, pastel y mucha diversión.

De la misma manera, los días lunes 20, martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de diciembre se llevarán posadas a cada una de las delegaciones de San Luis, haciendo un recorrido de dos ejidos por día, el día lunes se iniciará en los ejidos Lagunitas e Islita.

“El propósito de hacer varias posadas en el valle es por el alcance que tendríamos de llegar a la mayoría de los niños de los poblados, la carga de trabajo se intensifica pero estamos dispuestos a hacerlo por el bien de la comunidad, ya que ese es la encomienda que compartimos con el presidente municipal”, declaró la primera dama.

Para poder llevar a cabo la entrega de 7 mil juguetes, DIF solicita la ayuda de los sanluisinos para que cooperen con esta noble causa, ya que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para llevar a cabo el reparto de regalos a niños de escasos recursos, para tal efecto pueden depositar sus regalos a partir del primero de diciembre en el árbol de Navidad, que estará en la explanada de Palacio Municipal, o bien, acudir directamente a DIF en la avenida Kino y calle Nueve, y llevar su donación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: