La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Identificarán conductas violentas y antisociales en los Cecytes

Posted by La Prensa de San Luis en 24 noviembre 2010

Por Bibiana García Garza

jovenespositivo2 Mediante el nuevo programa que implementó, a partir de ayer, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP), se identificarán las conductas violentas y antisociales en los alumnos que asisten a los Cecytes de todo el estado, incluidos los tres planteles instalados en San Luis, ello con el fin de prevenir adicciones y pandillerismo.

De acuerdo al director de Participación Ciudadana, el programa "Jóvenes en Positivo" pretende atacar la violencia entre los jóvenes y confrontar las conductas antisociales que sean detectadas para erradicar el problema.

Asimismo, Victoriano Mejía Medina explicó a los directivos de los Cecytes de San Luis, Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara que el propósito de la SESP es identificar las conductas negativas en los jóvenes que acuden a los planteles de educación media superior y, en base a ello, aterrizar estrategias para combatir la problemática.

En dicho evento estuvieron presentes la directora de Cecytes en San Luis Río Colorado, Magaly Reyes, el director del plantel en LBS, Santiago Meza, y del director de Cecytes-Golfo de Santa Clara, Darío Cota.

No obstante, Mejía Medina indicó que por el momento este programa funcionará con alrededor de 18 mil alumnos de Cecytes distribuidos en los diferentes municipios y comunidades sonorenses, y que posteriormente se implementará en otras preparatorias.

Algunos de los temas que se abordarán durante la aplicación de "Jóvenes en Positivo", agregó, son los relacionados a la adicción a las drogas, la violencia intrafamiliar, enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas, así como el embarazo en la adolescencia.

Inclusive, dijo, se obtendrá un diagnóstico de cada escuela mediante encuestas para atacar la problemática más prioritaria en cada plantel, además de que se integrarán comités juveniles para la prevención del delito y las adicciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: