La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Buscan preservar recursos naturales

Posted by La Prensa de San Luis en 23 noviembre 2010

Por Juan Pedro Morales

RESERVADELABIOSFERA Personal de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, está invitando a la comunidad a participar en una serie de actividades tendientes a formar conciencia sobre la importancia de conservar la naturaleza y todos sus recursos.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo ayer por la mañana en las oficinas de la Dirección de la Reserva, se habló sobre la prioridad de conocer esas áreas protegidas y sobre todo hacer un buen uso de ellas, para evitar la contaminación y la devastación ambiental.

El biólogo José Campoy Favela dio a conocer que las actividades inician este martes a las 08:00 horas con un festival de la conservación en la escuela primaria del ejido Mesa Rica I y a las dos de la tarde, el evento se repite en la escuela del ejido Mesa Rica II.

“Tendremos exposiciones sobre las áreas naturales protegidas con una actividad donde los niños formarán su propia área, y una exposición sobre la Vaquita Marina, donde los niños elaborarán máscaras sobre ese espécimen que está en peligro de extinción”, indicó.

Dio a conocer que para el miércoles a las 9 de la mañana las actividades continuarán en la escuela del ejido Luis Encinas Johnson, y que el sábado a las nueve de la mañana en el Golfo de Santa Clara se llevará a cabo un torneo de voleibol playero y competencias ambientales, tales como diseño de figuras de arena y recolección de basura.

En tanto, María de Jesús Martínez, jefe de proyectos de la Reserva de la Biosfera, comunicó que en coordinación con el ayuntamiento, se realizará una actividad de pesca deportiva en la Ciénega desde las siete de la mañana y más tarde un concurso de artesanías con basura y reciclables.

“Para los días lunes y martes desde las nueve de la mañana, se desarrollarán cursos de capacitación sobre ecoturismo para prestadores de servicios turísticos del Golfo de Santa Clara, impartido por la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora”, citó la funcionaria.

Finalmente, se informó que la celebración de la Semana Nacional por la Conservación es organizada por la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y que la idea es llevar a cabo la protección, manejo, difusión y conservación de dos recursos naturales.

“El objetivo primordial es dar a conocer el trabajo que estamos realizando, cómo, dónde y cuándo trabajamos, que la gente conozca dónde están las áreas protegidas y sobre todo que las cuide para las futuras generaciones”.

Para más información de las actividades a realizar, pueden llamar a los teléfonos 536-3757 y 536-3763, o acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Jalisco entre las calles Nueve y Diez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: